Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Beethoven y Rachmaninov, protagonistas del Auditorio
Kaufmann se une al movimiento #MeToo
Por Publicado el: 20/03/2018Categorías: Noticias

Festival de Pascua de la Ópera de Berlín 2018

Daniel Barenboim

El Festival de Pascua de la Ópera de Berlín fue creado por Daniel Barenboim en 1996 y, tras siete años de traslados, vuelve al Unter den Linden, su sede original, con la Berlin State Opera House completamente renovada. La presente edición de 2018 tendrá lugar entre el 24 de marzo y el 1 de abril.

El eje central de la programación lo conforman las representaciones de dos obras maestras de la ópera, “Parsifal” de Wagner y “Falstaff” de Verdi, junto a la presencia de la Viena Philharmonic, que ha incluido esta cita dentro de su gira anual. La música de Mahler y Debussy completan un panorama musical centrado en la música del siglo XIX y XX.

Uno de los aspectos más interesantes de la dos óperas será las diferentes interpretaciones que muestran sobre la producción operística, tanto en el uso del lenguaje como de la estética y el sonido: frente a la espiritualidad de “Parsifal”, montaje representado por primera vez en 2015 de la mano de Dmitri Tcherniakov la contemporánea y dinámica versión de “Falstaff”, diseñada por el director de cine y teatro Mario Martone y dirigida por Baremboim.

Además, la programación incluye conciertos con piano, coro y cámara: la ópera de Erich Wolfgang Korngold, “El milagro de Heliane” en la Deutsche Oper, “La pasión de Adam”, una producción de Robert Wilson o un concierto de música coral en el Konzerthaus son algunas de las propuestas.

Entre los intérpretes más destacados, en la presente edición estarán el piano de Martha Argerich y las voces de Nina Stemme, Maria Nadine Sierra, Anna Prohaska, Marianne Crebassa, Andreas Schager and René Pape. El coro de la Staatsoper, la Staatskapelle Berlin, y el propio Baremboin, como director e intérprete, dotarán a este evento de la magnitud que ha convertido esta cita en imprescindible en estas fechas.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22