Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Il prigioniero: Matabosch ama las voces (I)
Halffter y Mahler: proceso de maduración
Por Publicado el: 28/06/2014Categorías: Crítica

Festival de Verano del Escorial: Apertura a ritmo de tango por bulerías

Festival de Verano del Escorial

Apertura a ritmo de tango por bulerías

Homenaje a Carlos Gardel: Tangos, bulerías y otras piezas. José Mercé y José Manuel Zapata. F.Egozcue, D.Oyarzabal, V.González, P.Martín Caminero, A.Higuero. Teatro del Escorial. Madrid, 27 de junio.

Con público local y muchos amigos de los intérpretes José Mercé y José Manuel Zapata se abrió la presente edición de esos festivales de verano del Escorial que nacieron con grandes pretensiones y acabaron con muchas menos. Es lo que va de una selección de «Don Carlo» con Muti a un programa de tangos y bulerías, por mucho que sus artífices sean los dos buenos artistas citados al inicio.

zapata y merce

Acompañados de cinco excelentes profesionales -guitarra, guitarra flamenca, bandoneón, piano, violín y contrabajo- presentaron un homenaje a Carlos Gardel que se alargó en exceso hasta las dos horas respecto a la previsión inicial o al concierto que ambos ofrecieron en el Auditori de Barcelona el pasado marzo, al añadir Mercé bastantes piezas flamencas, como la malagueña de Antonio Chacón o las bulerías. Un ramillete de tangos de siempre en solos y dúos -«Volver», «Caminito», «Nostalgias», «Cuesta abajo», etc- junto a otros más modernos -«El corazón mirando al sur», «Garganta con arena», etc- e incluso con un lugar para esa preciosa canción de Alberto Cortez que es «A mis amigos». Dos artistas bien diferentes que sin embargo se acoplan muy bien y que hicieron las delicias del público. Jornada heterodoxa, hasta por el uso de micrófonos, pero amena.

El festival seguirá hasta el 5 de agosto, con el plato fuerte de «Boheme» con la misma producción de Livermore proveniente del Palau de les Arts, de la que se ha caído Ainhoa Arteta, quien cantará el mismo día junto a Carreras en Marbella por un caché más alto del que había de cobrar en sus compromisos con Escorial y Donostia, y con otras citas de interés como un homanaje a Paco de Lucía de Ginesa Ortega y Juan Manuel Cañizares con la Orquesta de Cadaqués o los recitales de Judith Jáuregui y Leticia Moreno. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23