Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La exposición de Caixaforum, "Músicas en la Antigüedad"
El Weissenberg compositor comienza su andadura
Por Publicado el: 22/07/2018Categorías: Noticias

El Festival Formentor inicia su Ciclo de Cámara con Floristán

 

El próximo 27 de julio de 2018 el Festival Formentor Sunset Classics inaugurará su Ciclo de Cámara con Juan Pérez Floristán quien, tras haber ganado el Primer Premio en el Concurso de Piano de Santander «Paloma O’Shea» 2015, se ha consolidado como uno de los pianistas jóvenes más relevantes del panorama español y europeo.

Juan Pérez Floristán actuará un año más con el Trío VibrArt, agrupación en la que destacan también Miguel Colom y Fernando Arias, y se caracteriza por su gran energía y fuerza interpretativa. Este trío prodigio, que realizó su debut en 2017 interpretando el Triple Concierto de Beethoven, ofrecerá esta vez Energía y carisma, un programa variado y dinámico con obras que abarcan desde el romanticismo europeo hasta el tango argentino.

En el ciclo de cámara, el próximo 10 de agosto de 2018 Isabel Villanueva y François Dumont subirán al escenario de Formentor Sunset Classics. El dúo de viola y piano cerrará el Ciclo de Cámara con un programa dedicado al romanticismo francés, así como al repertorio iberoamericano.

La programación de los Conciertos de Temporada continuará el 1 de septiembre de 2018 con Anna Netrebko, consagrada recientemente por la prensa internacional como la mayor soprano del siglo XXI, en una gala de ópera junto con el tenor Yusif Eyvazov. El dueto interpretará arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni de la mano de la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza.

El broche de oro a esta edición lo pondrá el pianista chino Lang Lang el 22 de marzo de 2019 junto con la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid). En esta nueva ocasión, en la que el festival vuelve al legendario escenario operístico de la capital, escucharemos Beethoven, entre otros compositores.

Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Roberto Alagna, Olga Peretyatko o Gustavo Dudamel y el entorno exclusivo de uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

En este contexto, el público puede disfrutar de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos. En ellas, los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023