Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

marina-monzoMarina Monzó inaugura la temporada del Teatro Massimo de Palermo
Butacas-Teatro-RealLa actividad musical en dos calendarios
Por Publicado el: 30/09/2023Categorías: Noticias

El Festival Internacional de Música Contemporánea celebra su 25º aniversario con su edición más “ecléctica y diversa”

La Asociación Madrileña de Compositores contará con Suiza en su “programación de mayor variedad”, en la que participan Mario Prisuelos, Bilbao Sinfonietta y Continuum XXI

continuum xxi

Continuum XXI

La Asociación Madrileña de Compositores (AMCC) se embarcó en 1999 en la producción del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA), que durante el mes de octubre celebrará sus primeros 25 años. El proyecto nace con el objetivo de “divulgar la obra de los compositores madrileños de nacimiento o residencia, así como nuevas fórmulas y manifestaciones creativas contemporánea que se desarrollan en la Comunidad, estableciendo una conversación con otras disciplinas: literatura, pintura, cine, danza”.

Explica la dirección que la convocatoria abierta para la confección de esta edición ha tenido como resultado la recepción de más de 100 candidaturas de diferentes países y, por tanto, “una de las ediciones más eclécticas, diversas e interesantes de su larga trayectoria”.

Los Teatros del Canal albergarán cinco conciertos: la jornada inaugural, a cargo del pianista Mario Prisuelos (1 de octubre), con un programa que reúne piezas de Marisa Manchado, Hermes Luaces, Santiago Lanchares y Tomás Marco, entre otros; la actuación de Bilbao Sinfonietta (8 de octubre), quienes estrenará mundialmente ‘Helios’ de Ángela Gallego y ‘Luoghi del suono’ de Eduardo Lorenzo; el Ensemble Bayona (15 de octubre), conjunto fundado en 2017, que se presenta con piezas de José Luis Turina, Ursula Mamlok y el estreno de ‘Posdata’ de Luis Mateo Acín; el Ensemble Teatro del Arte Sonoro (22 de octubre), con una propuesta titulada [TEXTURAS Y OBJETOS] compuesta por obras de Francisco Nóvel Samano, Luis Navarro, Rebeca Santiago y Gonzalo Navarro; y la colaboración del conjunto Continuum XXI (29 de octubre), que se define como un ensemble de instrumentos históricos para la música antigua y contemporánea. Bajo la dirección de Alberto Arroyo alternarán composiciones de Monteverdi, Helga Arias, Telemann, Barblina Meierhans y Rebel.

Consulte aquí el calendario completo de actividades.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023