Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
perez-floristanEl FeMÀS retrasa su edición de 2020 a otro momento del año
maria-joao-piresLa Filarmónica aplaza el concierto de Maria João Pires hasta el 12 de octubre
Por Publicado el: 13/03/2020Categorías: Noticias

Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda 2020

Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda 2020

El Festival celebrará su XXXII edición entre el 8 de mayo y el 13 de junio con 25 conciertos en torno al 250 aniversario de Beethoven

marin-cantarero-perianes

Marín, Cantarero y Perianes

Tras la suspensión del concierto de Plácido Domingo, que este año iba a inaugurar la programación, el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ abrirá sus puertas desde el 8 de mayo al 13 de junio. La programación se abre a distintas disciplinas, como la música sinfónica y de cámara, danza, flamenco y músicas del mundo, actuaciones que ofrecerán destacados conjuntos y solistas.

La Orquesta Ciudad de Granada será la responsable del inicio del Festival que, bajo la batuta de Lucía Marín y la participación de Tomatito, interpretarán el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo en el 80 aniversario de su estreno, y la Sinfonía n.7 de Beethoven.

Mariola Cantarero, José Luis Sola y el barítono ubetense Damián del Castillo ofrecerán un recital de zarzuela acompañados por el pianista Héctor Eliel al día siguiente.

El sábado 16, Nuria Espert acompañará a la formación orquestal murciana La Tempestad y al violinista Pablo Suárez, que interpretarán las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La actriz recitará unos sonetos atribuidos al propio compositor y ‘Vientos de pueblo’ de Miguel Hernández.

El viernes 22, el pianista Javier Perianes ofrecerá un recital dedicado a la obra de Manuel de Falla, Debussy y Albéniz.

En paralelo, el Festival ha ideado un ciclo de piano y música de cámara que tendrá también como protagonista al compositor de Bonn. En él  intervendrán Isabel Villanueva y Antonio Galera, el 19 de mayo; Iagoba Fanlo y Eduardo Fernández, el día 20; el pianista Javier Negrín; 21 de mayo; el quinteto de cuerda Wiener Kammersymphonie, 23 de mayo; el pianista Doménico Codispoti, 24 de mayo; y el pianista Luca Chiantonre, 24 de mayo.

El grupo Syntagma Musicum ofrecerá un concierto dirigido por Javier Gordillo en el que se interpretará obra contemporánea al estreno de la obra ‘El sueño de una noche de verano’, de Shakespeare, que interpretará la Joven Compañía de Teatro Clásico el 29 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa