Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ekaterina-semenchukEkaterina Semenchuk inaugura el XXVIII Ciclo del Lied
egeriaEl CNDM presenta la III edición del ciclo Música Antigua en Betanzos
Por Publicado el: 01/10/2021Categorías: Noticias

El Festival de Música El Greco celebra su VIII edición

El Festival de Música El Greco celebra su VIII edición

La programación consta de 5 conciertos e incluye las actuaciones de Capella de Ministrers, Jordi Savall y el conjunto Hesperion XXI y la XVI edición de la tradicional Batalle de Órganos

jordi-savall

Jordi Savall

Desde que en 2014 la Música del Centenario, el espacio musical que la Fundación El Greco de Toledo incorporó al programa de celebración del Centenario del pintor, se consolidó como un acontecimiento artístico de primer orden, con una excelente acogida por parte del público, la organización ha programado cada año conciertos y recitales siguiendo esta misma línea. El Festival de Música El Greco alcanza este año su VIII edición, que se traslada por primera vez de primavera a otoño para evitar los problemas ocasionados por la pandemia y poder acoger un mayor número de espectadores.

El Festival articula su programación en torno a la figura de Alfonso X El Sabio en la conmemoración del 800 aniversario de su nacimiento, con 3 conciertos dedicados al monarca: Capella de Ministrers dirigida por Carles Magraner (9 de octubre), con el programa ‘Santa María. Música en tiempos de Alfonso X El Sabio’; el Ensemble Alfonsí y Jota Martínez (21 de octubre), con el programa ‘Instrumentos para loar a Santa María’ y la Batalla de Órganos (16 de octubre), que alcanza su XVI edición y tendrá como título ‘El Rey sabio de Toledo’. Estas Batallas son el emblema del Festival y están consolidadas como unos de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, en las que cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.

El Festival comenzará mañana, 2 de octubre, con el Ensemble Trifolium y el programa ‘Cuartetos de cuerda de Manuel Canales en Londres’ , que pondrá en valor la figura del toledano, que publicó sus Cuartetos de cuerda op.3 en Londres en 1778, y cerrará el día 30 con el violagambista y director de orquesta Jordi Savall, cuyos proyectos culturales y musicales le sitúan entre los principales artífices de la actual revalorización de la música histórica. Savall interpretará junto a su conjunto Hesperion XXI el programa ‘Folías de España’.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Toledo.

El Festival continuará su faceta didáctica con un Programa Educativo que mantiene las exitosas sesiones informativas ‘Hablamos del Concierto’, donde especialistas, musicólogos y críticos musicales ofrecen una introducción al programa del día. Debido a la situación sanitaria, estas sesiones se realizarán por streaming.

Colaboran con la Real Fundación de Toledo, organizadora del evento, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Soliss.

Las entradas están ya a la venta.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast