Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-norma-teatro-realCrítica: El difícil encaje belliniano
josep-ponsJosep Pons se adentra en el repertorio eslavo en el Liceo
Por Publicado el: 04/03/2021Categorías: Noticias

El Festival Otoño Musical Soriano rinde homenaje a Gerardo Diego

El Festival Otoño Musical Soriano rinde homenaje a Gerardo Diego

El Ciclo de piano Gerardo Diego retoma el espíritu divulgador e histórico del ciclo original que impartió el poeta en Soria con 12 conciertos y 5 conferencias hasta el 22 de mayo

Soria-cicloGD-hotizontal2 (1)

En 2020 se habría celebrado el centenario de la llegada de Gerardo Diego a Soria como catedrático de Literatura al hoy I.E.S Antonio Machado. Como recuerda Carlos Martínez, alcalde de Soria, Diego contribuyó de manera activa en el desarrollo de actividades culturales amparadas por el Ateneo de Soria, llevando a cabo diversos conciertos en 1920 y 1921 y colaborando en las jornadas sobre la ‘Historia del Teatro Español’ de 1922.

Mañana comienza el ‘Ciclo de piano Gerardo Diego’ con la colaboración del Festival Otoño Musical Soriano en memoria del poeta, con el firme propósito de “mantener el espíritu divulgador e histórico del ciclo original”.

La programación se ha organizado en 5 bloques temáticos que recorren 2 siglos y la obra de 42 compositores: el primer ciclo, los clavecinistas, con Daniel Ligorio (5 de marzo) y Miguel Ángel Muñoz (6 de marzo); la sonata clásica y Beethoven, con Mario Molina y Nanako Uchi (13 y 14 de marzo); Los Románticos, con Noelia Rodiles, Marta Romo y Daniel del Pino (19, 20 y 26 de marzo); La música moderna, con los pianistas Eduardo Fernández, Rubén Romero y Miguel Ituarte (9, 10 y 17 de abril); y la música española, con Eduardo Fernández y Marta Espinós (21 y 22 de mayo). Como preludio a cada bloque habrá una conferencia:Escuchar la historia de la música: de J. S. Bach a la vanguardia’, por Sonia Gonzalo Delgado (5 de marzo); ‘Gerardo Diego y el Ateneo de Soria’, por Juan Antonio Gómez Barrera (13 de marzo); ‘La difusión musical en las sociedades de recreo a principios del siglo XX’, por Myriam Núñez; ‘Gerardo Diego y la música francesa de su tiempo’, por Ramón Sánchez Ochoa (9 de abril) y ‘La sociabilidad musical en la época de Gerardo Diego. Los espacios y redes de creación, escucha y consagración’, por María Cáceres Piñuel (21 de mayo)

Todos los conciertos y conferencias se llevarán a cabo en el Salón Gerardo Diego del Casino Círculo Amistad Numancia y podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Soria. 

Todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa