Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

juanjo-menaJuanjo Mena dirige el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Madrid
carmen-martinez-pierretCarmen Martínez-Pierret y Thierry Huillet reivindican la composición para piano de mujeres en el Teatro de la Maestranza
Por Publicado el: 17/12/2021Categorías: Noticias

El Festival Verbier presenta su edición de 2022

El Festival suizo vuelve al gran sinfonismo e intimidad de los recitales de mano de los artistas más relevantes del panorama actual

verbier-festival-2022

Verbier Festival 2022

A un año de celebrar su 30º aniversario, el Festival Verbier ha anunciado para el próximo verano la recuperación completa de sus dimensiones habituales. En 2021, la dirección indicó que la propuesta artística se había supeditado a la situación sanitaria, reduciendo la duración de sus conciertos y aplicando los correspondientes protocolos de seguridad e higiene a los asistentes al evento.

Entre el 15 y el 31 de julio de 2022, la localidad suiza que da nombre al festival volverá a recibir a los conjuntos, directores y solistas más destacados de la actualidad en 12 conciertos sinfónicos, 23 conciertos de cámara, 3 óperas en versión concierto, 15 recitales y 5 conciertos líricos.

Conciertos sinfónicos

Valery Gergiev, director musical de la Orquesta del Festival, será el responsable de abrir la 29º edición junto a este conjunto y el pianista Yefim Bronfman como solista (15 de julio). Volverá a actuar con esta Orquesta junto al pianista Mikhail Pletnev (17 de julio), junto a Denis Matsuev (19 de julio). El maestro Tákacs-Nagy tomará el relevo en el podio de la Orquesta del Festival y contará con Martha Argerich como solista del concierto (18 de julio) y András Schiff cogerá la batuta del conjunto para dirigir el Requiem de Mozart (20 de julio).

El vallisoletano Roberto González-Monjas estará al frente de la Orquesta Joven del Festival (21 de julio) en un programa en el que participa el pianista Alexandre Kantorow; y Christoph Eschenbach y Stathis Karapanos colaborarán con el conjunto joven con obras de Chaikovski y Mozart (24 de julio).

Reinhard Goebel, Martin Fröst y Jakub Józef Orlinski presentarán un programa consagrado al clarinete con la Orquesta de Cámara del Festival (24 de julio); y Claudio Vandelli tomará la batuta con el conjunto junto a Anna Caterina Antonacci y Martin Fröst (27 de julio).

La Orquesta del Festival volverá al escenario principal bajo la dirección de Klaus Mäkelä y el pianista Daniil Trifonov como solista (28 de julio). El maestro dirigirá también la formación de cámara junto a Yuja Wang como solista (30 de julio); y el maestro Charles Dutoit ocupará el podio de la Orquesta del Festival en la jornada de clausura junto a la pianista Martha Argerich (31 de julio).

Ópera

Además de La voix humaine de Poulenc, que forma parte del programa sinfónico que interpretarán Anna Maria Antonacci y Claudio Vandelli, el Festival contará con la versión en concierto de:

  • Don Giovanni, Mozart (16 de julio): Peter Mattei, Alexandros Stavrakakis, Olga Peretyatko, Bogdan Volkov, Magdalena Kozená, Fatma Said, Mikhail Petrenko y Julien can Mellaerts. Dirección musical: Gábor Takács-Nagy. Orquesta de Cámara del Festival
  • Un ballo in maschera, Verdi (25 de julio): Ludovic Tézier, Angela Meade, Brian Jagde, Ekaterina Semenchuk y Ying Fang. Dirección musical: Gianandrea Noseda. Orquesta del Festival Verbier.
  • Hänsel und Gretel, Humperdinck (31 de julio). Artistas de la academia del Festival. Dirección musical: Stanislav Kochanovsky. Orquesta Joven del Festival

Recitales

Líricos

El Festival acogerá las actuaciones del joven tenor Freddie de Tommaso, junto a Jonathan Papp (17 de julio); Ian Bostridge acompañado por el pianista de jazz Brad Mehldau, que presentará su ciclo de canciones The Folly of Desire (24 de julio); y Ekaterina Semenchuk acompañada por el violonchelista Mischa Maisky y el pianista Semion Skigin (27 de julio).

Pianistas

Actuarán en solitario los pianistas Stephen Kovacevich (16 de julio), Tsotne Zedginidze (17 de julio), Yefim Bronfman (17 de julio), Alexander Malofeev (18 de julio), Daumants Liepins (18 de julio), Sergei Babayan (18 de julio), Kirill Gerstein (19 de julio), Daniil Trifonov (21 de julio), Mikhaïl Pletnev (23 de julio), Mao Fujita (26 de julio), Lucas Debargue (26 de julio), Yuja Wang (26 de julio), Nobuyuki Tsuji (27 de julio) y Evgeny Kissin (29 de julio).

Consulte la programación completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast