Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

OEX-temporada-2018-2019-dualidadesLa OEX estrena su temporada Dualidades
gran-gala-zarzuela-fundacion-excelentiaGran Gala de Zarzuela con la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 02/10/2018Categorías: Noticias

Fidelio inicia la temporada de RTVE

auditorio-nacional-migeul-angel-gomez-martinez

Miguel Ángel Gómez-Martínez en el Auditorio Nacional

Fidelio inaugura la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE el 4 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid.

El 4 de octubre a las 19.30 en el Auditorio Nacional se estrena la temporada 2018/19 de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE bajo el lema ‘La luz de la armonía’. La obra escogida para la apertura es ‘Fidelio’, única ópera compuesta por Beethoven. Junto a la Orquesta y el Coro de RTVE actuarán los solitas Emma Bell y Berit Solset, sopranos, los tenores Thomas Mhor, Diego Neira y Ángel Castilla, el barítono Kristian Cser, y los bajos Grigory Shkarupa, Thomas Tatzl y Juan Muruaga. El coro será dirigido por Javier Corcuera.

Esta ópera, elegida el asesor artístico y director titular de la Orquesta, Miguel Ángel Gómez-Martínez, se representará en versión concierto como ya se hizo en temporadas anteriores. Esta apuesta por el formato en versión de concierto también continúa en la clausura de la actual temporada, en la que se ha programado la ópera de Puccini ‘La Rondine’. Según el director granadino, que cumple tres temporadas junto a la agrupación, es muy necesario para cualquier orquesta incluir ópera, ya que “aumenta exponencialmente la flexibilidad de los músicos para interpretar cualquier tipo de música”. La elección de ‘Fidelio’ se debe a que se trata de “una de las óperas más importantes de la literatura musical, de enorme dificultad para la orquesta, coro y solistas, y que constituirá un reto para todos”.

El reparto de solistas y papeles será como sigue: Emma Bell encarnará a Leonora, Thomas Mohr a Florestán, el barítono Kristian Cser a Don Pizarro, Grigory Shkarupa a Rocco, Berit Solset a Marcelina, el bajo Thomas Tatzl a Don Fernando, Diego Neira a Jaquino, Ángel Castilla será un prisionero y Juan Muruaga, otro.

Habrá un descanso entre los dos actos de la obra y será retransmitido por Radio Clásica y grabado por TVE para emitirlo por Los conciertos de la 2.

La temporada se compone de 20 programas principales y numerosos conciertos extraordinarios, así como el XIX Ciclo de Jóvenes Músicos, el XVII Ciclo Coral y Los Conciertos de Radio Clásica, que cumplirá su edición XXIII en la promoción de la música de cámara. El Auditorio de Música de Madrid albergará 15 conciertos, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial será la sede de 8 y más de 10 se celebrarán en el Teatro Monumental de Madrid.

Más información en este enlace y venta de localidades pinchando aquí.

Un comentario

  1. Juan 07/10/2018 a las 00:43 - Responder

    El apellido correcto del segundo prisionero es MURUAGA no Maruaga como se consignó en el articulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast