Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Brindley-SherrattDavid Afkham y Brindley Sherratt interpretan obras de Vaughan Williams y Beethoven con la OCNE
retrato-webster-hockneyLa Royal Opera House vende su Hockney por 12.8 millones de libras
Por Publicado el: 28/10/2020Categorías: Noticias

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve a su plantilla completa junto a Javier Perianes y Karel Mark Chichon

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve a su plantilla completa junto a Javier Perianes y Karel Mark Chichon

Perianes será solista del Concierto para piano de Schumann en un concierto que tendrá lugar en doble sesión

javier-perianes

Javier Perianes

El gran pianista español Javier Perianes retorna tras una prolongada ausencia junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para actuar bajo la dirección de Karel Mark Chichon en el cuarto concierto de la temporada 2020-2021, que tendrá lugar en doble sesión mañana y pasado en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

La plantilla de la OFGC recuperará a partir de este concierto sus dimensiones habituales, gracias a las actualizaciones de la normativa de seguridad del Gobierno de Canarias ante la pandemia del Covid-19, lo que le permitirá abordar las grandes obras del repertorio sinfónico y ofrecer a su público y abonados los mayores niveles de calidad artística.

En esta ocasión, Perianes y Chichon abordarán una de las obras concertantes cimeras del romanticismo, el Concierto para piano de Schumann, que ha estado ausente asimismo durante mucho tiempo de la temporada de la OFGC.

Chichon cerrará la velada con la Sinfonía nº 4 de Chaikovski, con la que culmina su  interpretación en la temporada de la OFGC de la trilogía sinfónica final del  ruso. La Cuarta Sinfonía es una de las especialidades de Chichon, que la ha dirigido a conjuntos como la Concertgebouw de Ámsterdam, siendo alabado por la crítica por la frescura que aporta a estas frecuentadas piezas del repertorio sinfónico.

La música de Chaikovski representa una vía intermedia: sin prescindir del sustrato nacional, el compositor se deja seducir por los aires que llegan de Centroeuropa y que cristalizan en un estilo personalísimo. La Sinfonía nº 4 guarda bajo sus tortuosos pliegues y su fuerza dramática más de un secreto de la atormentada personalidad de Chaikovski, que trazó para ella un programa en el que el destino juega un papel ineludible.

En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio  el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto. Los estrictos protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto nos han llevado a establecer rutas diferenciadas de acceso a la sala.

La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.

Entradas

Las localidades para el concierto pueden adquirirse a través de la web, en este enlace,  y en la taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, desempleados y mayores de 65 y menores de 26 años.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa