Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

riccardo-muti-san-carloEl presidente italiano contesta a Muti: “Fue necesario cerrar los teatros”
javier-perianesLa Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve a su plantilla completa junto a Javier Perianes y Karel Mark Chichon
Por Publicado el: 28/10/2020Categorías: Noticias

David Afkham y Brindley Sherratt interpretan obras de Vaughan Williams y Beethoven con la OCNE

David Afkham y Brindley Sherratt interpretan obras de Vaughan Williams y Beethoven con la OCNE

El bajo británico regresa al Auditorio Nacional tras meterse en la piel de Marke en la versión en concierto de Tristán e Isolda que inauguró la temporada anterior de la formación

Brindley-Sherratt

Brindley Sherratt

Antes que Beethoven, compositores como Joseph Martin Kraus o Paul Wranitzky –hermano del violinista que participó como concertino en el estreno de la Sinfonía «Heroica» en 1804– habían incorporado música fúnebre en alguna de sus sinfonías, pero hubo que esperar a la Tercera beethoveniana para que tuviera lugar el nacimiento de una retórica musical verdaderamente nueva sobre la muerte, una retórica que antepondrá la marcialidad a la oración fúnebre, y que no dejará de resonar durante todo el siglo en autores como Chopin, Liszt y Wagner, hasta consumarse en la obra de Mahler. La marcha –como acción– y la muerte –como destino– constituyen también los rasgos característicos de otro tema fundamental del Romanticismo germánico: el del viajero errante. Su recorrido musical traza un camino paralelo al anterior, desde el Viaje de invierno de Schubert hasta las Canciones del camarada errante de Mahler, pasando igualmente por Liszt, Wagner… Las nueve Canciones de viaje de Vaughan Williams que nos traerá el bajo Brindley Sherratt –el celebrado rey Marke del Tristán e Isolda de la pasada temporada–, incorporan a esta tradición el inequívoco aroma de la balada popular inglesa.

Nacido en Lancashire, el bajo Brindley Sherratt estudió en la Royal Academy of Music, de la que ahora es profesor y profesor visitante. Lo más destacado en la temporada 2019/20 de Brindley Sherratt incluye Il Commendatore en Don Giovanni para la Royal Opera; Bartolo en Le nozze di Figaro y Geronte di Revoir en Manon Lescaut para la Metropolitan Opera; Doktor en Wozzeck para el Festival d’Aix–en–Provence y Pimen en Boris Godunov para su debut en el Bayerische Staatsoper, Munich.

David Afkham vuelve a coger la batuta frente a la Orquesta Nacional, de la que es director titular, en este programa, que se replica los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Más información y acceso a al venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023