Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Josetxu ObregonEl ciclo Círculo de Cámara inaugura su 3º temporada con Boccherini y La Ritirata
jose-luis-sola-andrea-jimenezLa Fundación Baluarte inaugura su temporada 21/22 con la ópera Marina de Emilio Arrieta en versión de concierto
Por Publicado el: 13/10/2021Categorías: Noticias

La Filarmónica de Málaga interpreta obras de Wagner, Bruch y Rachmaninoff en su tercer concierto de abono

La Filarmónica de Málaga interpreta obras de Wagner, Bruch y Rachmaninoff en su tercer concierto de abono

José María Moreno y la violinista Esther Yoo serán los protagonistas de este programa, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga

esther-yoo

Esther Yoo

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) regresa este mañana y el viernes, 14 y 15 de octubre, al escenario del Teatro Cervantes para ofrecer su tercer concierto de abono. El maestro titular del conjunto, José María Moreno, será responsable de la dirección musical y dará comienzo al programa con la Obertura de Tannhäuser de Wagner.

Concluirá la primera parte el Primer Concierto para violín y orquesta en Sol menor, op.26 de Max Bruch, compuesto en 1866 y dedicado al violinista Joseph Joachim, con el que la Filarmónica recibirá como solista a la violinista Esther Yoo. Los premios obtenidos en el Concurso Internacional Sibelius y el Concurso Reina Elisabeth le abrieron las puertas en 2014 a Los Proms británicos y entró en la lista de los mejores artistas menores de 30 años según Classics FM. La violinista continuó su trayectoria junto a Deutsche Grammophon y la Royal Philharmonic Orchestra, donde es Artista en Residencia desde 2018. Yoo ha trabajado junto a Vladimir Ashkenazy, Gustavo Dudamel, Esa – Pekka Salonen, Thierry Fischer, Edo de Waart, Carlos Miguel Prieto, Joanna Carneiro, Vasily Patrenko, Karina Canellakis y Sir Andrew Davis, así como con las orquestas BBC Symphony, Los Angeles Philharmonic, BBC Symphony Orchestra, Seoul Philharmonic, Deutsche Radio Philharmonie y la Royal Liverpool Philharmonic.

En la segunda parte, la Filarmónica malagueña interpretará la Segunda Sinfonía de Rachmaninov, con la que el compositor recuperó el optimismo tras la escasa acogida de su Primera Sinfonía. El compositor terminó la obra en 1907 y él mismo la dirigió en San Petersburgo el 8 de febrero de 1908.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast