Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Marzena-DiakunLa ORCAM interpreta por primera vez la Sinfonía Fantástica de Berlioz en el cierre de su temporada
escena-anything-goes-tristan-kentonCine Yelmo celebra la llegada del verano con una nueva producción del popular musical Anything Goes
Por Publicado el: 26/06/2022Categorías: Noticias

Juan Diego Flórez, Alexei Volodin y Leticia Moreno en la II edición del festival Santa Catalina Classics

El hotel canario acogerá por segunda vez la programación impulsada por el Barceló Hotel Group entre el 16 de julio y el 7 de octubre

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez

El hotel Santa Catalina volverá a ser el escenario, por segundo año consecutivo, del festival organizado por el Barceló Hotel Group, que ha trasladado su sede de la Bahía de Formentor en Mallorca a Las Palmas de Gran Canaria.

Renombrado como ‘Santa Catalina Classics’, el festival propone este año 3 conciertos y una conferencia divulgativa a cargo de Felipe Aguirre, director artístico del proyecto. Inicia la programación el sábado 16 de julio Juan Diego Flórez con un variado programa que parte de Italia, con arias de Rossini, Donizetti, Verdi y Puccini, y llega a Francia, con obras de Massenet y Offenbach, pasando por España, con romanzas de zarzuelas de Tomás Barrera y Rafael Calleja, Federico Moreno Torroba y Pablo Sorozábal. La orquesta Oviedo Filarmonía y el maestro Cristopher Franklin acompañarán al tenor y ofrecerán además el intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez y el de Pagliacci de Leoncavallo.

La programación continúa en septiembre, el día 16, con un recital del pianista Alexei Volodin, que interpretará la Petite Suite de Borodin, ‘Causerie’, de À Argentau op.40 de César Cui, la Fantasía oriental Islamey de Balákirev y Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

Unas semanas más tarde cierra la programación musical la violinista Leticia Moreno, que ofrecerá el programa ‘El alma del violín’ junto al pianista Felipe Aguirre. El dúo actuará el día 7 de octubre con la Sonata para violín y piano n.9, op.47 ‘Kreutzer’ de Beethoven, las Siete canciones populares españolas de Falla y la colorida Tzigane de Ravel en los atriles.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23