Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Intenso Shostakovich del Concertgebouw
FRANKIE NO FUE EL PEOR
Por Publicado el: 12/01/2011Categorías: Crítica

Florian Bösch, un interesante debut

XVII Ciclo de Lied
Un interesante debut
Obras de Schubert, Zemlinsky y Schumann. Florian Bösch, barítono y Malcolm Martineau, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 11 de enero.
Florian Bösch se ha presentado en el Teatro de la Zarzuela cuando su nombre empieza a sonar en los circuitos pero aún no figura en la Wikipedia. Fue apenas hace ocho años cuando dio su primer recital, con mucha suerte al poder hacerlo en las célebres Schubertiades de Schwarzenberg (Austria) y de que debutó en la Ópera de Zurich como Papageno. Desde entonces este alumno de Robert Holl ha actuado ya en importantes salas junto a maestros como Pretre, Harnoncourt o Welser-Möst y grabado discos en una carrera claramente ascendente.
Ha gustado en su presentación madrileña con un programa muy clásico –Schubert, Schumann y Zemlinsky- pero con canciones de las menos trilladas. Mostró una voz bien timbrada y mucha disposición a impregnar de matices sus interpretaciones, recurriendo con frecuencia a las medias voces con detalles de nivel. También es verdad, todo hay que reconocerlo, que en algunas de las obras de Schumann, como “Noche en el bosque” o “La victoria”, se excedió hasta ofrecernos lo que podría calificarse como lied verista. Es la tentación al ser joven y poseer una buena voz, pero desde luego hay futuro. Le acompañó con clase Malcolm Martinou, ya habitual en el ciclo. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023