Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Jordi Savall debuta su lectura de La Creación de Haydn en el Palau de la Música Catalana
garmendia-gomez-egiarte-san-martin-requiem-opus-liricaOpus Lírica pone en escena el Réquiem de Mozart como homenaje a las víctimas de la pandemia
Por Publicado el: 01/05/2021Categorías: Noticias

La Fundación Don Juan de Borbón presenta en disco la música de cámara de María de Pablos

La Fundación Don Juan de Borbón presenta en disco la música de cámara de María de Pablos

La Fundación publica la primera grabación de la obra de cámara de la compositora segoviana, que edita el sello Nibius

presentacion-disco-maria-pablos-musica-camara

Presentación disco María de Pablos – Música de cámara

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, publica la primera grabación de la obra de cámara de la compositora segoviana María de Pablos. En el proyecto han participado siete músicos de reconocida trayectoria artística, algunos de ellos integrantes de la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE): los violinistas Marta Herrera e Iván López, la violista Alicia Calabuig, el violonchelista Javier Albarés, la soprano Blanca Gómez, el tenor Antonio Sanabria y la pianista Puerto González.

El disco, editado por el sello Nibius, estará disponible en formato físico y en plataformas digitales e incluye las obras Sonata romántica para cuarteto de cuerdas, las Seis canciones para soprano, tenor y piano; y el Quinteto Faunos para soprano, tenor, violín, violonchelo y piano.

María de Pablos (1904-1990) fue galardonada a los 23 años con el Primer Premio en Composición en el Real Conservatorio de Música de Madrid, y fue la primera mujer becada por oposición para realizar una residencia artística en la Real Academia de España en Roma. Completó sus estudios en París con Nadia Boulanger y Paul Dukas y fue pionera como directora de orquesta en España. Su carrera profesional se vio truncada. Los 40 años, cuando fue ingresada en un hospital psiquiátrico en el que permaneció hasta su muerte en 1990.

Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación, expresó en la presentación del disco la necesidad de que “la compositora segoviana ocupe un lugar destacado en la historia cultural de nuestro país”, subrayando este álbum como “otro paso importante hacia ese reconocimiento”.

Los músicos implicados en la grabación ofrecerán un concierto en Segovia con la obra de María de Pablos el día 20 de junio, en el que será uno de los actos de celebración del Día Europeo de la Música.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa