Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
tomas-grauTomás Grau sustituye a Lina González-Granados en el ciclo 'Descubre' de la Orquesta Nacional
torrent-erkorekaMontserrat Torrent y Gabriel Erkoreka, Premios Nacionales de Música 2021
Por Publicado el: 15/10/2021Categorías: Noticias

La Fundación Juan March estrena su nuevo sello discográfico con tres títulos

La Fundación Juan March estrena su nuevo sello discográfico con tres títulos

MarchVivo se inaugura con 2 nuevas grabaciones y la remasterización del concierto histórico de Mompou en la Fundación en 1976

fundacion-juan-march-sello-marchvivo

Mompou, Bach, Gerhard, primeras apuestas del nuevo sello MarchVivo

La Fundación Juan March continúa creciendo esta temporada con la puesta en marcha de su propio sello discográfico, MarchVivo, un proyecto cuyo objetivo es recopilar una cuidada selección de grabaciones para su difusión en el mercado discográfico internacional y las plataformas digitales. La línea editorial del sello pondrá énfasis en las grabaciones en vivo realizadas en su propio auditorio en las últimas temporadas, así como en la recuperación y remasterización de registros fonográficos seleccionados de su archivo.

Hasta el 22 de octubre, la Fundación lanzará 3 grabaciones. La primera, que inauguró MarchVivo, se presentó el pasado 8 de octubre en plataformas digitales con la grabación de la versión original para piano de Soirées de Barcelone (La Noche de San Juan) de Roberto Hergard, ballet con inspiración en el folclore del Pirineo catalán cuyo estreno quedó frustrado por el estallido de la Guerra Civil. La grabación de esta pieza, escrita en 1938, fue realizada en paralelo a las funciones del estreno absoluto del ballet en la Fundación, el pasado mes de junio, en las que participaron el pianista Miguel Baselga y Javier Monteverde como ingeniero de sonido.

Le sigue ‘Bach (Re)inventions’, una grabación de Moisés P. Sánchez en las que reimagina las Invenciones a dos voces BWV 772-286 de Bach acompañado por bajo y percusión. Este proyecto, ya disponible, surgió de la colaboración entre el pianista y la Fundación en el ciclo ‘Bach, el jazz y la improvisación’, que acogió el auditorio en 2018, y exploraba las conexiones entre el jazz y la música del compositor alemán. El disco no recoge el concierto celebrado en la Fundación sino una grabación de estudio del mismo programa realizada en octubre de 2020.

Para su tercera entrega, el día 22, la Fundación ha restaurado la grabación del concierto de Frederic Mompou el 19 de enero de 1977 en su auditorio, en el que ofreció una de sus obras más populares: Música Callada, encargo de la Fundación al compositor. Se trata de la única grabación en vivo de esta partitura realizada por Mompou, en el que también se interpretaron unas canciones de Montserrat Alavedra, que se incluyen también en este CD. Andrew Rose ha sido el ingeniero de sonido responsable de la remasterización, una referencia en el campo de la restauración fonográfica.

MarchVivo nace con la ambición de llegar a un público internacional, para lo que cuenta con los servicios de Outhere Music, empresa de producción, grabación y distribución con sede en Bruselas y que distribuye más de un centenar de grabaciones cada año. El sello MarchVivo estará presente en todas las plataformas de descarga y streaming del mercado, así como en los puntos habituales de venta de discos a nivel internacional.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa