Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Alban-GerhardtAlban Gerhardt debuta con la Sinfónica de Navarra con el Concierto para violonchelo de Dvořák
Finnish-Baroque-Orchestra-c-Jaakko-ParvaalaLa Finnish Baroque Orchestra interpreta El Mesías de Händel en Barcelona y Madrid
Por Publicado el: 09/12/2023Categorías: Noticias

La Fundación Juan March estrena ‘La muerte y el industrial’, quinta ópera de Jorge Fernández Guerra

El compositor firma la propuesta escénica de su obra, que interpretarán el maestro Fran Fernández Benito y un elenco compuesto por Manon Chauvin, Lola Bosom, Nicolás Calderón y Javier Agudo

Jorge-Fernandez-Guerra

Jorge Fernández Guerra

Uno de los pilares sobre los que se asienta la actual propuesta artística de la Fundación Juan March es el teatro musical de cámara, iniciativa emprendida hace una década y que en este curso incrementa su oferta con cuatro títulos.

Tras el estreno del intermezzo barroco Grilleta e Porsugnacco, de Hasse, en la inauguración de temporada, la Fundación estrenará mundialmente la quinta ópera de Jorge Fernández Guerra, ‘La muerte y el industrial‘. Con libreto del propio autor, esta ópera de cámara «habla del anhelo de inmortalidad de un empresario, que se interroga sobre su existencia eterna recurriendo a la inteligencia artificial y a la transmisión de su memoria cerebral a un programa de software».

Fernández Guerra presentará igualmente su planteamiento escénico, un montaje en el que Sean Mackaoui firma la escenografía y diseño de vestuario. Por su parte, el maestro Fran Fernández Benito será responsable del estreno absoluto de la partitura, en la que interpretarán los papeles protagonistas la soprano Manon Chauvin, Narradora, IA operaria y La Muerte; el barítono Javier Agudo, en los papeles de Industrial, narrador y robot industrial; la contralto Lola Bosom, Narradora e IA operaria; y el tenor Nicolás Calderón, Interlocutor, narrador e IA operario.

La puesta en escena de ‘El industrial y la muerte‘ cuenta con la bolaboración del Espacio Turina de Sevilla y el Instituto Goethe de Madrid y podrá verse los días 13 y 14 de diciembre a las 18.30. Como es habitual, podrá seguirse en directo el miércoles por el Canal March, YouTube, RTVE Play y Radio Clásica.

Más información y acceso a la venta de invitaciones aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023