Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
"Requiem" de Mozart con Víctor Pablo Pérez y la Sinfónica de Tenerife
sarah-connolly-julius-drakeSarah Connolly y Julius Drake en el XXV ciclo del Lied
Por Publicado el: 11/03/2019Categorías: Noticias

Gabriel Erkoreka estrena Boreal en Madrid

gabriel-erkoreka

Gabriel Erkoreka

Gabriel Erkoreka estrena su nueva obra acompañado de Ema Alexeeva el 16 de marzo en el Palacio del Marqués de Salamanca

Gabriel Erkoreka, miembro asociado honorífico de la Royal Academy of Music de Londres, estrenará su nueva obra, Boreal, el sábado 16 de marzo en el Palacio del Marqués de Salamanca Ema Alexeeva interpretará esta pieza, escrita para violín solo.

Basada en el ‘Tempo de Borea’ de la Partita para Violín nº1 de J.S. Bach, Boreal sigue la forma de la Bourrée, término francés que define una danza rápida escrita en compás de 4/4, originaria de Auvergne. Baile popular en sus inicios, esta forma musical se utilizó ampliamente tras los ballets y óperas francesas de los siglos XVII y XVIII y como parte de la Suite Barroca.

Gabriel Erkoreka (Bilbao, 1969) es profesor de composición en Musikene y ha sido galardonado con el XXV Premio Reina Sofía de Composición, el Premio de Roma, el Premio INAEM en París, el Joshia Parker Prize y el Premio SGAE, entre otros. Sus obras se interpretan en salas de todo el mundo, como demuestran sus participaciones más recientes, en ciudades como Kuala Lumpur, París, Pittschburg, Madrid, Pekín o el Carnegie Hall de Nueva York.

Con más de 75 obras de música de cámara, sinfónica y coral en su producción, Erkoreka estrenará además otras dos piezas nuevas en los próximos meses: su Ballade n.2 para piano solo, que interpretará Jonathan Powell en 27 de abril en el Jacqueline du Pré Auditorium de Ozford. Esta es la Segunda de una serie de Cuatro baladas para Piano que toman como referencia las Baladas de Chopin y Brahms; la segunda, el Cuarteto de Cuerda nº2 ‘Quadrupole’, que correrá a cargo del Cuarteto Granados en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid el 6 de mayo.

Les dejamos a continuación un vídeo de la violinista búlgara, Ema Alexeeva, interpretando la Serenata Melancólica de Chaikovski junto al pianista Vadim Gladnov:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22