Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Susanna-MalkkiSusanna Mälkki debuta con la Gewandhausorchester de Leipzig en sustitución de Herbert Blomstedt
peter-brookFallece Peter Brook
Por Publicado el: 04/07/2022Categorías: Noticias

Gala de grandes tenores en Ronda

Gala de grandes tenores en Ronda

Hoy comienza la La XXII Semana de la Música de Ronda, organizada por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el International Ontology Congress. Su plato fuerte es la «Gala de grandes tenores», con las voces de José Bros, Aquiles Machado, Antonio Gandía y la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por José María Moreno. El repertorio está formado por obras de Giuseppe Verdi, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti, Georges Bizet y Amilcare Ponchielli.

gala-tenores-rondaEl programa se compone de cuatro conciertos y la proyección de una ópera.

El lunes 4 de julio, a las 21:00 horas, en el Picadero, tendrá lugar un «Recital de música y danza estilizada» a cargo de los profesores del Conservatorio Profesional de Música «Ramón Corrales» de Ronda, con la dirección escénica y coreografía de Pilar Becerra. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Gerónimo Giménez e Isaac Albéniz.

El martes 5 de julio, a las 21:00 horas en la Biblioteca el concierto del Ensemble Arte Tripharia dirigido por Pedro Vázquez Marín, bajo el título «Timbre y emoción. Paisajes sonoros», contará en su repertorio con obras de Walter Piston, Bohuslav Martinu, Alois Hàba y Jean Françaix.

El miércoles 6 de julio, a las 20:30 horas, en la Biblioteca, el concierto titulado «La emoción en la música» estará protagonizado por la pianista Isabel Puente y las voces de la soprano Violeta Siesto y del barítono Gabriel Mas. El programa incluye lied alemán y canción contemporánea.

El jueves 7 de julio, a las 20:30 horas, nuevamente en la Biblioteca, se proyectará la ópera «Only the sound remains» de Kaija Saariaho. Esta actividad se incluye en la programación de la Noche en Blanco de Ronda que se celebrará ese día, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Finalmente, el viernes 8 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza de Toros, el ciclo de conciertos se cerrará con la «Gala de grandes tenores» citada al inicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23