Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

valery-gergievValery Gergiev, Evgeny Kissin y Kian Soltani encabezan el Festival Verbier 2021
premios-opera-xxiÓpera XXI convoca sus III Premios líricos
Por Publicado el: 11/11/2020Categorías: Noticias

Elina Garanca y Karel Mark Chichon rinden tributo a la música española con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Elina Garanca y Karel Mark Chichon rinden tributo a la música española con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

La OFGC hace un homenaje a la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria en su 175º aniversario con obras de Meyerbeer, Johann y Josef Strauss, Chapí, Barbieri, Luna y Chueca

Elina-Garanca-cara

Elina Garanča

La gran mezzosoprano Elina Garanca vuelve a la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) para actuar bajo la dirección de Karel Mark Chichon en el sexto concierto de la temporada 2020-2021, que tendrá lugar en doble sesión el mañana y pasado, 12 y 13 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

Con este concierto la Filarmónica quiere rendir un homenaje a la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria en el 175º aniversario de su creación en 1845, fecha que marca el inicio de la gran tradición musical de esta institución, la más antigua de España, donde hunde sus raíces el conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria. Con este motivo, la velada se abrirá con la pieza que abrió el 6 de noviembre de 1845 el concierto inaugural de la Sociedad Filarmónica: la Obertura de Roberto el Diablo de Meyerbeer, a cargo de la orquesta de la Sociedad Filarmónica, origen de la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El programa nace también con voluntad de homenaje a la música española haciendo un atractivo recorrido por el mundo de la zarzuela en la voz privilegiada de Elina Garanca. La mezzosoprano letona deleitará al público con piezas como la Canción de Paloma de El Barberillo de Lavapiés, la Romanza de Socorro de El barquillero de Chapí, la Canción Española de El niño judío de Luna y las ya clásicas en su voz Carceleras de Las Hijas del Zebedeo de Chapí. Chichon y la OFGC redondearán esta brillante selección de zarzuela con los Preludios de La revoltosa de ChapíEl Bateo de Chueca.

En esta línea de reivindicación de la esencia popular de la música española, Chichon incluye su propio arreglo del emblemático pasodoble Suspiros de España de Antonio Álvarez.

La zarzuela como gran exponente de la lírica española tiene también su equivalente en la opereta vienesa. Así lo ha entendido Chichon en este programa que se completa con  una muestra de la música de la dinastía Strauss, que supo dar al género y a la música de baile vienesa rango universal. se escucharán composiciones de Johann Strauss II, la Obertura de la opereta El murciélago y las polcas Im Krapfenwald’l Bajo truenos y relámpagos, así como el vals Música de las esferas de su hermano Josef, y una pieza firmada por ambos, Johann y Josef, la popular Polca Pizzicato.

Seguridad

En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio  el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto.

Los estrictos protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto nos han llevado a establecer rutas diferenciadas de acceso a la sala.

La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.

Entradas

Las localidades para el concierto pueden adquirirse a través de la web – disponible en este enlace – y en la taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, desempleados y mayores de 65 y menores de 26 años.

Descuento especial Sociedad Filarmónica

Los socios de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria disfrutarán de un descuento especial del 50% sobre el precio en taquilla.

Para ello deberán presentar su carnet de socio en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus y se les aplicará dicho descuento a una entrada por carnet, hasta agotar existencias de entradas.

Más información aquí.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast