Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
teatro-alla-scala-milanEl Movimiento 5 Stelle se moviliza ante el conflicto de intereses de la lírica italiana
Elina-Garanca-caraElina Garanca y Karel Mark Chichon rinden tributo a la música española con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 11/11/2020Categorías: Noticias

Valery Gergiev, Evgeny Kissin y Kian Soltani encabezan el Festival Verbier 2021

Valery Gergiev, Evgeny Kissin y Kian Soltani encabezan el Festival Verbier 2021

El Festival suizo adelante parte de su programación y se compromete a asumir las mayores medidas de seguridad para su 28º edición

valery-gergiev

Valery Gergiev

Desde el 16 de julio al 1 de agosto de 2021, la música regresa a los Alpes suizos de mano del Festival Verbier, que el próximo año celebra su 28º edición. Las medidas sanitarias y de seguridad perfilan la programación, adaptando la oferta cultural a estas exigencias: los conciertos reducen su duración y los asistentes podrán acudir a varias representaciones cada noche.

La dirección, de las primeras en Suiza en cancelar la edición de 2020, se ha adelantado a sus compañeros a la hora de anunciar sus planes para el próximo año y deja claro que su prioridad es la seguridad: “El Festival Verbier es un evento de dimensiones considerables dentro de la temporada estival. Por eso creemos que avanzar las medidas de control dará confianza a nuestra audiencia y facilitará nuestro reencuentro”, explica Eloi Rossier, presidente de la comuna de Bagnes.

Aunque la totalidad de la programación se desvelará en enero, se han avanzado los siguientes detalles:

Valery Gergiev, director musical de la Orquesta del Festival, inaugurará la próxima edición con un concierto extraordinario en el que participarán como solistas Evegeny Kissin y Mischa Maisky.

Se dedicará un concierto a las óperas de Puccini La Fanciulla del West y La Bohème, y Tristán e Isolda de Wagner, en el que participarán cantantes de la Academia del Festival.

Además, la 28º edición presentará a su público a los solistas Mao Fujita, Sheku Kanneh-Mason, Anastasia Kobekina y Kian Soltani. James Gaffigan debutará también en el Festival junto a la Orquesta Juvenil del Festival.

La situación actual ha animado también la apuesta por el formato digital, que se ha materializado en la plataforma VF at Home, a la que podrá conectarse cualquier que esté interesado.

Más información aquí.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa