Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ruben-gimenoRubén Gimeno dirige obras de Halffter, Hindemith y Esplá en el Focus Festival
pablo-luna“Las Calatravas”: una zarzuela para chuparse los dedos
Por Publicado el: 11/03/2021Categorías: Noticias

Gemma New debuta en España con la Euskadiko Orkestra

Gemma New debuta en España con la Euskadiko Orkestra

La directora acaba de ser galardonada con el Premio Sir George Solti de dirección estará acompañada por el violinista Vadim Gluzman

gemma-new

Gemma New

Tras los conciertos ofrecidos en Pamplona y el Festival Musika-Música de Bilbao bajo la dirección de Semyon Bychkov, la Euskadiko Orkestra continúa su temporada con un nuevo programa de diez conciertos que arrancará esta tarde en el Auditorio Kursaal de San Sebastián (11, 12 y 18 de marzo) y proseguirá en el Teatro Principal de Vitoria (15 de marzo), el Auditorio Baluarte de Pamplona (16 de marzo) y el Palacio Euskalduna de Bilbao (17 de marzo).

El programa, que recibe el título ‘Viajes’, estará dirigido por Gemma New, una de las directoras más prometedoras de la actualidad como reafirma el Premio de Dirección Sir George Solti que acaba de recibir. Este reconocimiento concede la subvención más cuantiosa de EE.UU para jóvenes directores. Actualmente, New es directora musical de la Filarmónica de Hamilton y residente de la Sinfónica de St. Louis. Antes de la declaración de la pandemia, New fue nombrada principal directora invitada de la Orquesta Sinfónica de Dallas. Su presentación con la Euskadiko Orkestra es su debut en España.

En la primera parte del concierto, Gemma New recibirá en el podio al violinista Vadim Gluzman, solista habitual con las orquestas de mayor prestigio internacional – como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Boston, la Orquesta de Cleveland o la Filarmónica de Londres, entre otras -. Gluzman regresa junto a la Euskadiko Orkestra, con quien ya realizó una gira en 2019 junto a su director titular, Robert Treviño. En esta ocasión, el violinista será solista en el Concierto para violín n.2 de Prokofiev. En la segunda parte, New ofrecerá su lectura de la Segunda Sinfonía de Schumann, ‘Renana’.

El nuevo decreto sanitario de la CAPV abre la movilidad municipal y territorial y amplía los aforos de 400 a 600 personas en salas de más de 1600 localidades, por lo que las y los abonados podrán desplazarse a las respectivas capitales de las provincias vascas.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa