Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Javier Camarena también cancela a Viena
Estella: música antigua en un marco de ensueño
Por Publicado el: 30/08/2017Categorías: Noticias

Gira de la Orquesta Federal en Valencia

El director de orquesta Cristóbal Soler

Gira de la Orquesta Federal en Valencia

La Joven Orquesta Sinfónica (JOS) de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) iniciará su nueva temporada de conciertos el día 1 en Altea.

La Orquesta Federal, que actuará bajo la batuta del director Cristóbal Soler, está formada por 122 jóvenes de entre 15 y 28 años que pertenecen a las Sociedades Musicales (SSMM) de la Comunitat.

Entre éstos se encuentran 21 violines titulares, 5 violines invitados; 10 violas titulares, 2 suplentes; 3 violonchelos titulares, 4 invitados y 6 suplentes; 5 contrabajos titulares, 2 invitados y 2 suplentes; 1 flautín; 3 flautas titulares, 1 suplente; 3 oboes titulares, 1 suplente; 1 corno inglés-oboe; 1 clarinete bajo, 3 clarinetes titulares, 1 suplente; 2 fagots titulares, 1 invitado y un suplente; 1 fagot-contrafagot; 4 trompas agudas y graves, 2 invitadas y 2 suplentes; 5 trompetas titulares; 5 trombones titulares, 3 suplentes; 2 tubas titulares, 1 suplente; 6 percusionistas, 3 suplentes y 1 pianista.

A los 97 jóvenes titulares de la JOS que participarán en este programa se sumarán los directores asistentes de 2017 que son Juan Bautista Pérez, Beatriz Fernández, Daniel Gómez y Pablo Marqués, jóvenes directores con proyección de las SSMM de la Comunitat. Para desarrollar el programa de los conciertos y la parte pedagógica orquestal además contará con profesores solistas (Orquesta de Valencia y ORTVE) y especialistas de las diferentes secciones de la orquesta.

La unidad artística está concentrada desde el 28 de agosto al 1 de septiembre para desarrollar sus ensayos en Paiporta donde sus dos SSMM, «La Primitiva» y la Sociedad Unión Musical de Paiporta, ejercerán de anfitrionas. El primer concierto se celebrará mañana en el Palau de Altea a las 20.00h.

Las siguientes actuaciones se celebrarán el sábado 16 de septiembre a las 19.00h en el Auditorio Municipal de Paiporta y el domingo 17 de septiembre a las 19.30h en el Palau de les Arts de Valencia.

La Orquesta Federal nació con el fin de promocionar el estudio y la práctica de la música en una vertiente que es complementaria a la experiencia bandística con el objetivo de fomentar el estudio y la práctica de instrumentos de cuerda, permitir a los estudiantes de este tipo de instrumentos actuar bajo la dirección de los mejores directores de orquestas así como realizar actuaciones que muestren el resultado artístico de una formación orquestal de tamaño medio formada por músicos pertenecientes al colectivo asociativo, entre otros.

Más información pinchando en este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22