Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Zubin-MehtaZubin Mehta, Israel e Ibermúsica, triple aniversario
65-edicion-concurso-maria-canals-barcelonaAbierta la convocatoria para el 66º Concurso Maria Canals
Por Publicado el: 30/08/2019Categorías: Noticias

Glyndebourne y su concurso para jóvenes cantantes

Glyndebourne anuncia el regreso de la Glyndebourne Opera Cup en 2020

La nueva competición internacional de canto de Glyndebourne vuelve en 2020 con un compromiso renovado de apoyar la diversidad en la ópera. La Glyndebourne Opera Cup: la competición internacional para cantantes de ópera está diseñada para descubrir y destacar a los mejores cantantes jóvenes de todo el mundo, ofreciendo un premio máximo de £ 15,000 y un papel garantizado en un teatro internacional de ópera de primera línea. La final se transmitirá una vez más en vivo en Sky Arts el 7 de marzo de 2020 y la serie es producida por Factory Films.

 

Stephen Langridge, director artístico de Glyndebourne , expresó: ‘La Glyndebourne Opera Cup busca encontrar a los jóvenes cantantes más interesantes de la ópera. No debería haber barreras para la expresión del talento, pero debemos reconocer que en realidad las hay, y Glyndebourne se compromete a eliminar la mayor cantidad posible para que la Opera Cup sea lo más inclusiva posible. No pretendemos tener todas las respuestas, ni creemos que podamos hacerlo solos; trabajaremos en estrecha colaboración con otros para ayudarnos a reclutar un grupo variado de cantantes. Al celebrar y apoyar a excelentes artistas jóvenes, nuestro objetivo es mostrar que la ópera está disponible para todos y esperamos inspirar a los jóvenes cantantes de todos los orígenes para crear su futuro en esta fabulosa forma de arte. El objetivo para todos nosotros debe ser que el mundo de la ópera se convierta en un entorno de trabajo artístico genuinamente diverso,

La primera Opera Cup de Glyndebourne en 2018 fue preseleccionada para un Premio de la Royal Television Society. La ganadora, la mezzosoprano estadounidense Samantha Hankey, hará su debut en la Metropolitan Opera esta temporada y tres de los finalistas de 2018 actuarán en Glyndebourne en 2019 y 2020.

Sobre la base del éxito de 2018, y con el apoyo continuo de Sky Arts, el objetivo en 2020 es atraer a cantantes interesantes de todos los orígenes. Para hacer esto, se seguirán varios pasos:

· Visitar el doble de ciudades internacionales, con selecciones preliminares en Londres, Berlín, París, Nueva York, Ciudad del Cabo, Viena y Milán.

· Eliminar las barreras económicas de entrada con la oferta de Becas Sky Arts para cubrir los gastos de viaje y alojamiento para la semifinal y final de la competición en Glyndebourne.

· Lanzar una importante campaña en las redes sociales para generar conciencia sobre la competición entre un amplio grupo de solicitantes potenciales con la ayuda de embajadores de todo el mundo de la música clásica.

El jurado del concurso cuenta con representantes de los mejores teatros de ópera internacionales junto con los principales cantantes, incluidas las leyendas de la ópera británica Sir Thomas Allen y Dame Felicity Lott y la soprano surcoreana ganadora del GRAMMY Sumi Jo. Janet Baker volverá a actuar como presidente honorario. El jurado incluye:

· Stephen Langridge, director artístico de Glyndebourne

· Steven Naylor, Director de Administración Artística, Glyndebourne

· Joan Matabosch, Director artístico, Teatro Real de Madrid.

· Michel Franck, Director General, Théâtre des Champs-Elysées

· Maria Mot, Directora Asociada, Vocal y Ópera, Intermusica

· Sumi Jo, soprano

· Sir Thomas Allen, barítono

· Dama Felicity Lott, soprano

El concurso se enfoca en compositores seleccionados o hilos del repertorio cada vez que se lleva a cabo. En 2020, los cantantes serán invitados a realizar arias de ópera por Mozart, Rossini y una selección de compositores franceses del siglo XIX.

Las solicitudes para la Glyndebourne Opera Cup abren el 1 de septiembre de 2019. Para ser elegibles, los cantantes deben tener entre 21 y 32 años en el momento de la final el 7 de marzo de 2020.

Más en glyndebourne.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22