Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
rodiles-solaun-olafsdottir-frances-cuarteto-quiroga-juan-marchLa Fundación Juan March anuncia su temporada de invierno
pier-luigi-pizziFestival de Ópera Rossini adelanta detalles de su edición de 2021
Por Publicado el: 04/01/2021Categorías: Noticias

El Gobierno alemán pide que se revisen las estructuras del Festival de Bayreuth

El Gobierno alemán pide que se revisen las estructuras del Festival de Bayreuth

La ministra del Cultura ha trasladado su inquietud por la competencia del equipo de dirección y las medidas que se plantean para adaptar el festival a las exigencias del público

bayreuth

Bayreuth

Monika Grütters, ministra del Cultura de Alemania, manifestó su preocupación por el funcionamiento del Festival de Bayreuth, en particular, por las estructuras de gobernanza y si se están buscando soluciones para fortalecer el festival.

“Si se es consciente de las dificultades, la búsqueda de soluciones debería ser lo primero”, apunta, aparentemente en relación a la capacidad de Katharina Wagner para asumir por completo su responsabilidad al frente del Festival tras su enfermedad. Por su parte, la bisnieta de Wagner ha agradecido la invitación de Grütters para reestructurar el Festival: “Me complace saber que en este momento, la ministra Monika Grütters, a pesar de las dificultades que estamos atravesando, invite a renovar las estructuras que yo he cuestionado hace tiempo para permitir que el Festival, sus empleados y su dirección sigan trabajando de forma eficaz y al más alto nivel artístico”.

El Gobierno de Berlín posee el 29% de las acciones del Festival y la Canciller revisa anualmente la situación financiera, afectada durante los últimos años.

La ministra y su equipo han descartado que la reestructuración afecta a la posición de la familia Wagner en el Festival, que “debe apreciarse debidamente. La cuestión principal es si los estatus actuales y los acuerdos de la asociación están actualizados”.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa