Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Arcadi-VolodosArcadi Volodos cierra la 28º edición del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
Riccardo Chailly debuta en el Festival de Granada junto a la Filarmonica della Scala
Por Publicado el: 24/06/2023Categorías: Noticias

El Gobierno de Aragón impulsa la creación de la Orquesta Sinfónica de Aragón

El Patronato de la Fundación Sinfónica de Aragón ha aprobado el plan de actuación para este año, en el que se designará la gerencia y el equipo artístico

Auditorio-de-Zaragoza

Auditorio de Zaragoza

La Orquesta Sinfónica de Aragón está cada vez más cerca de ser una realidad. Tras la constitución de la Fundación Sinfónica de Aragón (FUSA), el pasado 5 de abril, el lunes 22 de mayo tuvo lugar la primera reunión del patronato, responsable del plan de actuación y los plazos para determinar el equipo gerente y administrativo.

Esta semana, la Fundación ha comunicado la publicación del concurso para designar al gerente y equipo administrativo, así como la plantilla orquestal. Entre los miembros de la Comisión de Selección y Valoración figuran Sabela García Fonte (directora técnica de la Real Filharmonía de Galicia), Clara Criado Hernández (directora ejecutiva de CC Kreativa Projekte) y Manuel Valdivieso, director titular y artístico de la JONC y Jefe del Departamento de Orquesta y Conjuntos en el Conservatori Liceu.

La puesta en marcha de proyecto, que se anunció a principios de 2022, supone la creación de la primera orquesta sinfónica de titularidad pública de la región, ya que Aragón es una de las cuatro comunidades autónomas, y la única pluriprovincial, que carece de ella. El presupuesto para este año es de 1.100.000 € y de 2 millones para 2024

Según los plazos establecidos, la Orquesta Sinfónica de Aragón ofrecerá sus primeras actuaciones este año y presentará su programación para 2024.

Además de la creación de la Orquesta Sinfónica, la Fundación tiene como objetivos la “dinamización cultural de la Comunidad Autónoma de Aragón a través de las actividades y programas de la Orquesta Sinfónica de Aragón”; “la difusión y promoción del patrimonio musical aragonés, español y universal, mediante la realización de conciertos, retransmisiones y grabaciones”; “promover, colaborar y generar las sinergias con otros programadores, promotores, asociaciones y agentes de las industrias culturales”, y “estimular e incentivar la creación, la investigación, el estudio y la formación como medios principales de perfeccionamiento profesional, promoviendo las relaciones con los centros educativos de Aragón”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023