Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Un Rigoletto vocalmente espléndido
Tancredi en Sevilla
Por Publicado el: 17/02/2009Categorías: Crítica

Goerne, en plena madurez

XV Ciclo de lied
Goerne, en plena madurez
Obras de Schubert. Mathias Goerne, barítono y Eric Schneider, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 16 de febrero.
Mathias Goerne, con sus diez presencias, es posiblemente el artista que más nos ha visitado en los quince años de vida del ciclo de lied de Caja Madrid. Entre tal número de actuaciones es evidente que no todas han mantenido el mismo nivel, pero la actual hay que enmarcarla en lo más alto, tanto por él como por el pianista acompañante Eric Schneider.
La voz ha ganado peso y se ha oscurecido para hacerse más varonil, con lo que se ha reducido una parte de la afectación que ha sido siempre uno de sus puntos más peligrosos. Se encuentra en plena madurez vocal y expresiva, aunque habrá quien afirme, y con toda la razón, que engola, pero importa poco cuando se es capaz de transmitir toda la profundidad de los inmensos lieder de Schubert dando a cada uno su sentido. Maneja las dinámicas y las medias voces hasta casi un preciosismo compartido en ocasiones al teclado. En las primeras estrofas del “Nachstück” D.672 mostró a la audiencia con legato y portamentos, que Schubert y el bel canto no estaban tan alejados. Fue un recital de gran nivel en música y emotividad con un programa precioso, mayoritariamente dramático, que quiso cerrar en tono más ligero. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023