Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Juanjo-MenaLa Real Orquesta Sinfónica de Sevilla cierra su temporada con la Novena Sinfonía de Beethoven
ros-marba-mast-garcia-asensioLa Orquesta de RTVE recuerda a Celibidache en el 25º aniversario de su fallecimiento
Por Publicado el: 08/07/2021Categorías: Noticias

Vanessa Goikoetxea debuta en Londres como Donna Anna en Don Giovanni

Vanessa Goikoetxea debuta en Londres como Donna Anna en Don Giovanni

La soprano interpretará este papel en las funciones del 12 y 16 de julio bajo la dirección musical de Constantin Trinks y Erwin Schrott y Gerald Finley como compañeros de reparto

vanessa-goikoetxea

Vanessa Goikoetxea

Este lunes, 12 de julio, Vanessa Goikoetxea encarnará el papel de Donna Anna en la producción de Don Giovanni de Mozart que la Royal Opera House de Londres presenta en cartel entre el 5 y el 18 de julio. Con esta actuación, la soprano nacida en Florida con residencia en Bilbao será la primera intérprete bilbaína en debutar en este teatro.

Goikoetxea califica su presentación en la capital inglesa como ‘un sueño’, ensanchado por la posibilidad de hacerlo con un papel como el de Donna Anna, “uno de los roles mozartianos más exigentes, ya que el compositor dota de lirismo y dramatismo pero a la vez de una ligereza que denota a Donna Anna de un alto rango social, un papel en el que la venganza y la ligereza deben conjugar perfectamente en la voz”, explica en una entrevista para el diario Deia.

La soprano interpretará este rol en la producción de Kasper Holten, un montaje que explora el atractivo sensual y creativo de uno de los personajes de ópera más escurridizos del género, así como el efecto que causa en cada persona que se relaciona con él. Constantin Trinks firma la dirección musical y completan el reparto Erwin Schrott como Don Giovanni, Gerald Finley como Leporello, Frédéric Antoun como Don Ottavio, Nicole Chevalier como Donna Elvira y Michael Marková como Zerlina.

La soprano volverá a meterse en la piel de Donna Anna el año que viene en la Ópera de Dresden en una producción dirigida desde el foso por Omer Meier Wellber.

Más detalles sobre la producción en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa