Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Fallece Daniela Dessi
Fin de semana en Santander
Por Publicado el: 21/08/2016Categorías: Noticias

Gregory Kunde, primer disco con Universal Music

Gregory Kunde graba su primer disco para Universal Music

El tenor americano Gregory Kunde se encuentra estos días en Pamplona grabando un CD para la compañía discográfica Universal en el que se recogerán algunas de las grandes arias de ópera escritas por compositores como Verdi y Puccini, entre otros. En esta grabación, que se está realizando en el Auditorio Baluarte, interviene la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la batuta del valenciano Ramón Tebar, director principal de la Florida Grand Opera. Actualmente es, además, principal director invitado del Palau de Les Arts y director artístico de la Sinfónica de Palm Beach y de la ópera de Naples. El día 6 de octubre, también en el Auditorio Baluarte, se ofrecerá un concierto en el que se interpretará parte de las obras reunidas en la grabación.

Gregory Kundejpg

Gregory Kunde actúa habitualmente en las temporadas de los mejores teatros del mundo. Aclamado a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de roles del bel canto italiano y francés, en los últimos tiempos se ha forjado un gran prestigio en el repertorio Verdiano y en otros papeles dramáticos, habiendo sido galardonado en 2016 como “Mejor cantante masculino” en los International Opera Awards. Entre sus actuaciones destacadas en las últimas temporadas se incluyen “Otello” en el Teatro alla Scala de Milán con John Eliot Gardiner, “Il Trovatore” en la ROH Covent Garden con Gianandrea Noseda, “Roberto Devereux” en el Teatro Real, “Otello” y “La forza del destino” en el Palau de les Arts de Valencia con Zubin Mehta, “Samson et Dalila” en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo con Valery Gergiev, “L’africaine” y “Norma” en La Fenice, “Aida” en la Fondazione Arena di Verona, “Les Troyens” en el Teatro alla Scala de Milán con Antonio Pappano y “Peter Grimes” en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma también con Antonio Pappano.

Entre sus próximos compromisos cabe destacar que vuelve a inaugurar la temporada en el Teatro Real con dos títulos, primero “Otello” y después Pollione “Norma”, además de cantar Samson “Samson et Dalila” en el Teatro Regio di Torino, Manrico “Il Trovatore” en la Royal Opera House, Covent Garden, Arrigo “I Vespri Siciliani” en el Palau de les Arts, Des Grieux “Manon Lescaut” en el Teatro Regio di Torino y en el Grand-Theatre de Geneve, “Andrea Chénier” en el Teatro dell’Opera di Roma y en ABAO-Palacio Euskalduna y “Otello” en la ROH Covent Garden.

Un comentario

  1. Julio Cancio 24/08/2016 a las 10:51 - Responder

    Este cantante es una leyenda, con su edad sigue acometiendo los roles más complicados siempre con una gran técnica y facilidad. Sin duda una referencia para los que estudiamos canto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22