Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
jonas-kaufmannKaufmann con napolitanas en Nápoles
El Teatro de la Zarzuela ensaya "Las golondrinas"
Por Publicado el: 19/09/2016Categorías: Noticias

Gregory Kunde visita La Quinta de Mahler

Gregory Kundejpg

El gran tenor Gregory Kunde visita La Quinta de Mahler

Gregory Kunde, que se encuentra en Madrid interpretando Otello en el Teatro Real, se acercará el lunes 19 a las 20:00 horas a La Quinta de Mahler (c/ Amnistía 5, Madrid) para tener un encuentro con los aficionados.

Kunde, estadounidense, es un tenor lírico spinto, aunque con los años su voz ha ido evolucionando hacia papeles de corte más dramático. Gran especialista en ópera francesa e italiana, es reconocido por su elegante fraseo y su estilo impecable. Debutó en 1978 en la Ópera de Chicago y en Europa en 1984. En estos primeros años de su carrera, Kunde era conocido sobre todo por su interpretación de papeles belcantistas, donde consiguió grandes éxitos, como el Arturo de I Puritani de Bellini.

Hace veinte años superó un cáncer, con su consiguiente tratamiento, que no le impidió continuar con éxito su carrera. Poco a poco, su voz ha ido perdiendo sus características más ligeras, lo que en los últimos años le permite abordar otros papeles, como el Peter Grimes de Britten o el Riccardo de Un ballo in Maschera de Verdi.

Habitual de los teatros de ópera más importantes, ha trabajado en el Metropolitan de Nueva York, la Opéra Bastille de Paris, el Concertgebouw en Amsterdam y la Sydney Opera House, entre otros.

Estos días se presenta en el Teatro Real con Otello, de Verdi, un papel en el que debutó en 2012 en Venecia. Kunde es posiblemente el único tenor que ha cantado los dos Otello diferentes en un mismo año, el verdiano y el rossiniano. Tras Otello, interpretará también en Madrid el papel de Pollione, en la producción de Norma que se estrenará el 20 de octubre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa