Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ludwig-van-beethovenLQM: Curso «Beethoven: la revolución permanente»
Gregory Kunde visita La Quinta de Mahler
Por Publicado el: 20/09/2016Categorías: Noticias

Kaufmann con napolitanas en Nápoles

UNA NOCHE ESPECIAL PARA JONAS KAUFMANN EN EL REAL TEATRO DI SAN CARLO DE NÁPOLES Y A CARGO DEL  DESTACADO PERIÓDICO ITALIANO IL MATTINO

El tenor alemán Jonas Kaufmann acaba de recibir la bendición de Nápoles, el hogar de la gran tradición italiana del Bel Canto, por su interpretación de las canciones napolitanas. Entre una multitud de fans, medios y representantes oficiales, fue consagrado como el mejor intérprete de nuestros días por su extraordinario éxito al cantar en napolitano en el teatro de ópera más importante de la ciudad.

 El importante evento anual “Il Senso del Mattino”, organizado por el periódico más importante del sur de Italia, Il Mattino, tuvo lugar en el Teatro di San Carlo de Nápoles (el teatro de ópera más antiguo de Europa), donde se dio la bienvenida al gran tenor que interpretó cinco de las canciones de su próximo álbum Dolce Vita, a la venta el 7 de Octubre. La gala en honor a Jonas Kaufmann en el Teatro di San Carlo el Lunes 12 de Septiembre, colgó el cartel de ‘no hay entradas’, con más de 1.300 espectadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar del concierto en directo.

kaufmann-san-carlo

 Con el Primer Ministro Matteo Renzi, el Ministro del Interior Angelino Alfano, el Ministro de Cultura Dario Franceschini, la Ministra de Educación Stefania Giannini, el Sub-secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, Claudio de Vincenti, el Alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, el Presidente de la Región de Campania, Vincenzo De Luca, y una larga lista de miembros del Parlamento, senadores, magistrados, directores de destacadas instituciones culturales de Campania, al igual que importantes figuras del comercio y las finanzas, además de la presentadora del evento, Azzurra Caltagirone, Vice-Presidenta del Gruppo Caltagirone, editora de Il Mattino – Jonas Kaufmann fue recibido como el intérprete del repertorio tradicional napolitano en nuestros días.

 El evento -al que se unieron más de 100 corresponsales de la prensa nacional e internacional, 14 canales de TV nacionales e internacionales que re-transmitirían para 80 TV y radios solo en Italia, generando alrededor de 500 menciones en periódicos en solo 48 horas- coronó a Jonas Kaufmann como uno de los artistas más admirados, incluso en la interpretación de la canción napolitana, tal y como confirmaron los mayores representantes de la cultura napolitana presentes en el evento: Marisa Laurito, Renzo Arbore, Edoardo y Eugenio Bonnato, Nino D’Angelo y muchos otros.

 Y como otra prueba de la gran admiración que Campania y Nápoles sienten por este excepcional artista, alemán de nacimiento pero italiano de corazón, se ofreció una exitosa recepción en honor a Kaufmann en un evento matutino, nuevamente en el Teatro di San Carlo, que se extendió durante dos horas, a la que asistió la Ministra de Educación Stefania Giannini y estudiantes de los cuatro conservatorios de Campania, seis escuelas de música y tres coros de niños. Asistieron más de 650 personas a una interesante sesión de preguntas y respuestas sobre el Bel Canto. Finalmente, todos los estudiantes de canto confirmaron cuánto apreciaban esta experiencia única, como puede verse en las entrevistas televisivas realizadas para los programas nacionales de noticias.

 El día anterior, Jonas Kaufmann disfrutó de un tour privado por la biblioteca del Conservatorio San Pietro a Majella, donde añadió su firma al rollo en honor a esta antigua institución que data del siglo XVI, dejando su nombre junto al de algunos de los artistas más importantes de la historia de la música occidental, como Puccini y Wagner. Ahora, Kaufmann también es parte de la música napolitana.

https://youtu.be/mFB0SHfcttU

Un comentario

  1. ESPERANZA GOMEZ RAMOS 06/10/2016 a las 12:03 - Responder

    este gran artista no puede cantar nada mal es una delicia su voz y su modo de transmitir las emociones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa