Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
pablo-garcia-lopezPablo García-López regresa a la Ópera de Lausanne en la reapertura del teatro
La Orquesta de Granada continúa su gira por la provincia junto a Lucas Macías
Por Publicado el: 31/10/2021Categorías: Noticias

Thomas Guggeis, nombrado director musical de la Ópera de Frankfurt con 28 años

Thomas Guggeis, nombrado director musical de la Ópera de Frankfurt con 28 años

El director tomará posesión del cargo a partir de la temporada 23/24, en el que será sucesor de Sebastian Weigle

thomas-guggeis

Thomas Guggeis

La Ópera de Frankfurt ha anunciado la incorporación del joven maestro Thomas Guggeis, de 28 años, a la dirección musical de la casa, un nombramiento que se hará efectivo a partir de la temporada 23/24 y se prolongará durante 5 años. Su contrato comprende la dirección de 35 funciones por temporada, de las cuales 2 ó 3 títulos serán de nuevas producciones. Además, Guggeis asume la dirección artística de los conciertos del museo y la programación sinfónica de la Orquesta de la Ópera. En este ciclo, el maestro abordará 5 de las 10 citas dobles.

El director del Teatro, Bernd Loebe, ha subrayado que “hablar de un talento singular es quedarse corto” a la hora de valorar la capacidad de Guggeis. “A pesar de su corta edad, Thomas Guggeis ha demostrado estar asombrosamente avanzado en todo lo que un director tiene que lograr para asumir una posición así de importante. Implementa fácilmente sus ideas, que comunica a los músicos casi sin esfuerzo, con transparencia, emoción, empatía y una técnica pulida”, continúa el director, que ve en la sucesión a Sebastian Weigle, antiguo director musical general, un proceso natural.

Por su parte, Guggeis ha expresado su gratitud y voluntad de “continuar el trabajo innovador y fresco” de su predecesor: “La curiosidad creativa de los músicos, el espíritu de conjunto de la casa y la impecable labor del equipo de dirección constituyen la base ideal para que la Ópera responda a las preguntas de nuestro tiempo con la mayor calidad y sea fuente de inspiración para nuestro público”.

Desde otoño de 2020, Thomas Guggeis ha ocupado el puesto de Staatskapellemeister en la Staatsoper Unter den Linden, tras haber sido nombrado Kapellmeister en la Ópera Estatal de Stuttgart, un título que le concedió la Staatskapelle de Berlín como el director más joven hasta la fecha. El joven maestro despertó el interés internacional en 2018, cuando tomó la batuta en las funciones de Salomé de Berlín en sustitución de Christoph con Dohnányi.

Guggeis nació en Baviera en 1993 y se formó como director en Múnich y Milán. En 2016, cuando aún no había finalizado sus estudios, Daniel Barenboim lo contrató como asistente en la Staatsoper Unter den Linde de Berlín. Esta temporada debutará en la Semperoper Dresden con Die tote Stadt, que también dirigirá en su debut en la Ópera de Viena en febrero de 2022. En el podio, Guggeis tomará la batuta próximamente frente a la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi, la Filarmónica de Dresde y las Sinfónicas de Berna y Viena.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa