Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Juan-Marquez-y-Jorge-Perdigon.-39FIMCEl 39º Festival de Música de Canarias, una mirada a la paz a través de obras de todas las épocas
Sofia-Esparza_Rinaldo-Zhok-c-Iván-VelascoSofía Esparza conmemora el bicentenario del nacimiento de Gaztambide en el Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 13/09/2022Categorías: Noticias

Gustavo Dudamel inaugura el intercambio entre el Teatre del Liceu y la Ópera de París

El director venezolano dirigirá la Novena Sinfonía de Mahler junto a la orquesta parisina, que tendrá su respuesta en la visita de Josep Pons y la Orquesta del Liceu en París en junio

Gustavo Dudamel

El Teatre del Liceu comienza su agenda de recitales y conciertos con el primer intercambio entre el coliseo barcelonés y la Ópera de París. Previsto para la temporada anterior, el proyecto tuvo que cancelarse por el aumento de contagios de la variante Ómicron de la Covid-19. De esta manera, la visita del conjunto francés y el actual director musical de la Ópera parisina se pospuso del 21 de noviembre de 2021 al martes 20 de septiembre.

Dudamel ofrecerá su lectura de la Novena Sinfonía de Mahler, una obra que conoce en detalle y grabó junto a la Filarmónica de Los Ángeles en 2012 como parte de su proyecto dedicado a la integral del compositor. En la gira que precedió a la inmersión en el estudio, la crítica aplaudió el “refinamiento y expresividad” (The Guardian) de su versión y se calificó a Dudamel como “mahleriano” por su “interpretación poderosa y audaz” (Los Angeles Times).

Para Dudamel, que cumplió 31 años durante su gira de presentación del proyecto, la Novena Sinfonía requería esperar al momento oportuno porque “encarna toda la profundidad y dualidades de la música de Mahler: vida y muerte, amor y miedo, esperanza y desesperación. Es una música muy especial, corta la respiración”.

Este concierto, que se enmarca dentro de las celebraciones del 175º aniversario del Teatre del Liceu, tendrá su réplica el 10 de junio de 2023 con un concierto a cargo de la Orquesta del Teatre y su director titular, Josep Pons. La formación catalana ofrecerá la versión en concierto de El castillo de Barba Azul, la única ópera de Bartók, con Iréne Theorin y Sir Bryn Terfel.

Concierto por streaming

El concierto inaugural de Dudamel será el primero en retransmitirse en directo a través de la plataforma audiovisual Liceu+. Todas las personas registradas podrán verlo gratuitamente por streaming el 20 de septiembre a las 19h. Este espectáculo también se retransmitirá retransmitido en directo porMezzoMedici.tv yel portal de la Opéra de Paris.

A partir del 15 de septiembre, continuando con la Maratón de óperas iniciada en julio, Liceu+ ofrecerá la grabación de otras dos óperas icónicas de la temporada 2000/2001: Die Zauberflöte (La flauta mágica) y Un ballo in maschera.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023