Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Gustavo Dudamel inaugura el intercambio entre el Teatre del Liceu y la Ópera de París
Homenaje a Tomás Marco por su 80 cumpleaños
Por Publicado el: 13/09/2022Categorías: Noticias

Sofía Esparza conmemora el bicentenario del nacimiento de Gaztambide en el Teatro de la Zarzuela

La soprano navarra interpretará una selección de romanzas de El juramento, Catalina, La mensajera o la canción de Pierrot junto al pianista Rinaldo Zhok

Sofia-Esparza_Rinaldo-Zhok-c-Iván-Velasco

Sofía Esparza y Rinaldo Zhok (c) Iván Velasco

Inaugurada la temporada lírica con la recuperación de La Celestina de Felip Pedrell, a quien se rinde homenaje en el primer centenario de su muerte, el Teatro de la Zarzuela da comienzo el miércoles 14 de septiembre al ciclo ‘Notas del ambigú’ con la soprano navarra Sofía Esparza, que interpretó el papel de Lucrecia en esta producción.

Este concierto será también la celebración de una efeméride: el bicentenario del nacimiento de Joaquín Gaztambide, quien junto a Barbieri, sentó las bases de la zarzuela y fundó y dirigió este teatro.

El programa consiste en una selección de las romanzas más celebres de 3 obras de GaztambideLa mensajera (1849), su primera zarzuela, Catalina (1854) y El juramento (1858)-, una síntesis de las distintas etapas creativas del compositor.

Como parte de la compañía teatral Nueva Babel, Rinaldo Zhok, que acompañará al piano a Esparza, arregló y dirigió musicalmente la recuperación de La Mensajera, que se presentó en octubre de 2018 en el Teatro Gaztambide de Tudela. Entonces, Zhok lamentó que Gaztambide, “el compositor español de referencia de su época”, no cuente con el reconocimiento que merece en el ámbito cultural.

La relación entre la cantante y el pianista se remonta a este estreno, en el que Esparza interpretó la parte de Inés. Igualmente, Sofía Esparza, recientemente galardonada con el Premio a la Promoción del Talento Artístico del Gobierno de Navarra, ha colaborado con Zhok en la grabación de un álbum dedicado a las canciones de Emilio Arrieta, con numerosas piezas inéditas.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023