Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
encuentro-cesm-comision-cultural-cerda-zamarro-vidalLa Confederación Española de Sociedades Musicales presenta sus reivindicaciones al Congreso
victor-pablo-perez-orcamUn retrato de Viena según la ORCAM
Por Publicado el: 22/02/2020Categorías: Noticias

Gustavo Gimeno firma su primera temporada con la Sinfónica de Toronto y extiende su contrato en Luxemburgo

Gustavo Gimeno firma su primera temporada con la Sinfónica de Toronto y extiende su contrato en Luxemburgo

El director ha presentado la programación de la Orquesta de Toronto como su Director Musical y amplía su contrato con la Filarmónica de Luxemburgo hasta la temporada 24/25

gustavo-gimeno

Gustavo Gimeno

A principios de febrero, Gustavo Gimeno hacía pública la programación de su primera temporada al frente de la Orquesta Sinfónica de Toronto, en la que se estrena como Director Musical. También este mes, la Orquesta filarmónica de Luxemburgo, de la que es titular desde 2015, ha extendido su contrato hasta el término de la temporada 24/25.

Gimeno es el primer director desde Sir Andrew Davis en ser responsable tanto de la dirección musical del conjunto como de su dirección artística,  puesto que ocupó tras la salida de Peter Oundjian en 2018.

Debido al solapamiento entre su contrato con la Filarmónica de Luxemburgo y el de la Sinfónica de Toronto, Gimeno solo pasará 13 semanas en la ciudad canadiense, por lo que estará en el podio en 20 de los 44 conciertos programados. Así, la formación dependerá de directores invitados, Simon Rivard, director en residencia, y antiguos directores como Peter Oundjian y Sir Andrew Davis.

Gustavo Gimeno ha elegido a Yo-yo Ma, Nicola Benedetti, Yefim Bronfman, Javier Perianes, Juan Manuel Cañizares, Sheku Kanneh-Mason, James Ehnes, Karina Gauvin, Víkingur Ólafsson, Daniil Trifonov y Jan Lisiecki como protagonistas de la próxima temporada, que incluye algunas de sus obras más querías, como las Sinfonías n.1 y n.4 de Mahler, la Sinfonía n.4 de Bruckner, Los Planetas de Holst o la Sinfonía n.9 de Dvorak.

Para conmemorar el 250 aniversario de Beethoven, Gimeno interpretará la Sinfonía n.2 y la música incidental de Egmont de Goethe, así como varios encargos inspirados en la obra del compositor de Bonn firmados por Unsuk Chin y Barbara Croall. Consulte aquí todos los detalles de la programación.

Sus funciones como Director Musical de la Sinfónica de Toronto convivirán así con la prolongación de su contrato con la Filarmónica de Luxemburgo, que confirmó el pasado 14 de febrero que el director continuará durante tres años más, hasta el final de la temporada 2024/25: “Gustavo Gimeno ha conquistado al público luxemburgués desde su llegada en 2015. Gracias a su carisma y la elección del repertorio, ha logrado llevar al conjunto hasta la excelencia musical y cultural como prueba el éxito de sus conciertos dentro y fuera del país. Estamos muy agradecidos y contentos porque esta historia pueda continuar”, declaró el ministro de cultura, Sam Tanson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22