Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
eneko-vadilloLa ORCAM estrena la obra Terra de Eneko Vadillo
Celestino-VarelaCelestino Varela, nuevo director general de la Ópera de Oviedo
Por Publicado el: 31/03/2019Categorías: Noticias

Homenaje a John Williams con sello amarillo

celebrating-john-williams-LA-phil-100-years

Nuevos proyectos de Deutsche Grammophon: Celebrating John Williams y LA Phil 100 Years

La Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel y Deutsche Grammophon se unen en una colaboración que rinde homenaje a John Williams

El principal sello discográfico de música clásica, Deutsche Grammophon, presenta entre sus últimos lanzamientos dos colaboraciones con la Filarmónica de Los Ángeles y su director titular, Gustavo Dudamel: el primero, un tributo al reconocido compositor de música para cine, John Williams, con un CD llamado ‘Celebrating John Williams‘; el segundo, una recopilación conmemorativa de edición limitada que celebra el primer centenario de la LA Philharmonic.

El presidente del mítico sello de amarillo, Dr. Clemens Trautmann, dio la bienvenida a esta colaboración con las siguientes palabras: “Estamos encantados de retomar nuestra colaboración con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles. El centenario es una gran ocasión para exhibir tanto la fantástica visión artística de la orquesta como el innovador enfoque de su programación y sus actividades paralelas. Compartimos la ambición de lograr que las más recientes producciones de Gustavo y la LA Phil sean escuchadas por la mayor cantidad de público en todo el mundo, lo que también agregará grandiosas interpretaciones al ya rico legado de registros de la orquesta con Deutsche Grammophon”.

El disco homenaje a John Williams vio la luz el 15 de marzo como un disco doble con algunas de las obras más reconocidas del compositor. Gustavo Dudamel, quien a finales de enero dirigió cuatro títulos de Williams en el Disney Concert Hall –Star Wars, Jurassic Park, Harry Potter e Indiana Jones -, mostró su entusiasmo frente a este proyecto: “Es una gran honor colaborar con mi amigo y mentor John Williams. Sus composiciones son emblemáticas, su talento es legendario y su generosidad artística es conmovedora”.

Una semana más tarde, el 22 de marzo, Deutsche Grammophon lanzó ‘LA Phil – 100 Years’, una recopilación de edición limitada que contiene 32 CD y 3 DVD que reflejan la historia de esta institución. Incluye grabaciones en vídeo inéditas – entre ellas una interpretación del Concierto de piano n.4 de Beethoven interpretado por Arthur Rubinstein o una de las últimas apariciones de Igor Stravinsky como director -.

La Filarmónica de Los Ángeles celebrará su Centenario con un extenso programa de actividades paralelas que abarcan iniciativas educativas, festejos públicos y conciertos en grandes salas internacionales.

Este año además, Gustavo Dudamel cumple diez años al frente de la Filarmónica de Los Ángeles. Su primera colaboración con Deutsche Grammophon se produjo en 2005, año desde el que se han sucedido una serie de aclamadas grabaciones de compositores como Brahms, Bartók, Bernstein o Johan Adams. Dudamel, formado en El Sistema de Venezuela, ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde 1999. Su extenso catálogo en Deutsche Grammophon revela el profundo vínculo con estos intérpretes, con quienes ha protagonizado conmovedoras interpretaciones de Beethoven o Mahler.

Fundado en 1898, el sello Deutsche Grammophon es uno de los nombres más prestigiosos en el mundo de las grabaciones clásicas, manteniendo desde su nacimiento los estándares más elevados de maestría y calidad de sonido. La historia del sello amarillo es la historia de los artistas más grandes de todos los tiempos, siendo la casa de destacadas figuras de la actualidad como Anne-Sophie Mutter, Anna Netrebko, Martha Argerich, Daniel Baremboin, Evgeny Kissin, Grigory Sokolov, Andris Nelsson o Daniil Trifonov, entre muchos otros. En su catálogo se encuentran grabaciones de Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Pierre Boulez, Herbert von Karajan, Vladimir Horowitz o Matislav Rostropovich.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22