Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

TOSCA-2018-Festival-puccini-Te-DeumHalffter y del Monaco triunfan con Tosca
Tubas y Bombardinos en el Festival AETYB 2018
Por Publicado el: 17/07/2018Categorías: Noticias

Homenaje a Julian Bream en el Festival de Petrer

Julian Bream

Un año más, el Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, nos llega con una destacada programación guitarrística. En esta edición, ya pasada la veintena, podremos disfrutar de grandes conciertos protagonizados por numerosos artistas,  grandes maestros y jóvenes talentos, que llenarán de música y guitarra las calles de una ciudad que, año tras año, mantiene un sincero compromiso en pro del instrumento de seis cuerdas. La XXI edición es un reconocimiento a esos grandes nombres, que gracias a sus aportaciones, sembraron los cimientos de un camino por el que se sigue andando en busca de esa huella que solo podremos ver a hombros de gigantes.

Este año el premio honorífico a toda una carrera se ha otorgado a Julian Bream. El guitarrista inglés fue un niño de habilidades extraordinarias, que comenzó tocando el piano y el chelo en el Royal college of Music, y llegó a la guitarra, entre otras cosas, por la afición de su padre a la música de Django Reinhardt. Tras su debut en el Wigmore Hall en Londres, inició una carrera como concertista que lo llevó a tocar alrededor del mundo.

El Concurso de Guitarra José Tomás y numerosas conferencias forman parte de este festival, que reúne en la villa alicantina intérpretes de renombre internacional: el 18 julio estará el guitarrista italiano Carlo Marchione y el 21 de julio el impresionante cuarteto Los Angeles Guitar Quartet.

Para ampliar información y conseguir entradas diríjase aquí

Un comentario

  1. Elías 17/07/2018 a las 13:04 - Responder

    De nivel máximo es el festival de guitarra que desde hace 20 años se celebra en la villa alicantina de Petrer, gracias al trabajo de un equipo comandado por Pepe Payá, incombustible luchador en favor de este instrumento, e iniciador de un proyecto que, a pesar de su calidad y de ir creciendo año a año, no acaba de recibir el respaldo y la proyección mediática que merece. Por ello es de agradecer que beckmesser.com se haga eco de ste acontecmiento.
    En la edición de este año, iniciada el 7 de julio para finalizar el 21, se han programado 25 conciertos, de temáticas y repetorios muy diferentes, 5 conferencias, un buen número de clases impartidas por maestros, y el concurso José Tomás. En resumen 15 días donde la guitarra suena a todas horas en muchos lugares de la población: Teatro Cervantes, Centro Cultural Municipal, Castillo árabe, Iglesia de San Bartolomé, Ermita de San Bonifacio, parques y plazas.
    Hay días donde se ofrecen dos conciertos en espacios diferentes, y en alguna jornada hasta tres.
    La relación de nombres ilustres de la guitarra que han pasado por Petrer en estas 21 ediciones es de relumbrón: Leo Brouwer, David Russell, Alex Garrobé, Fernando Espí,Vicente Amigó…
    Destacable en la programación de este año la presencia del actor Héctor Alterio, quien impartió una lección magistral de poesía, acompañado a la guitarra por José Luis Merlín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023