web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. Elías

    De nivel máximo es el festival de guitarra que desde hace 20 años se celebra en la villa alicantina de Petrer, gracias al trabajo de un equipo comandado por Pepe Payá, incombustible luchador en favor de este instrumento, e iniciador de un proyecto que, a pesar de su calidad y de ir creciendo año a año, no acaba de recibir el respaldo y la proyección mediática que merece. Por ello es de agradecer que beckmesser.com se haga eco de ste acontecmiento.
    En la edición de este año, iniciada el 7 de julio para finalizar el 21, se han programado 25 conciertos, de temáticas y repetorios muy diferentes, 5 conferencias, un buen número de clases impartidas por maestros, y el concurso José Tomás. En resumen 15 días donde la guitarra suena a todas horas en muchos lugares de la población: Teatro Cervantes, Centro Cultural Municipal, Castillo árabe, Iglesia de San Bartolomé, Ermita de San Bonifacio, parques y plazas.
    Hay días donde se ofrecen dos conciertos en espacios diferentes, y en alguna jornada hasta tres.
    La relación de nombres ilustres de la guitarra que han pasado por Petrer en estas 21 ediciones es de relumbrón: Leo Brouwer, David Russell, Alex Garrobé, Fernando Espí,Vicente Amigó…
    Destacable en la programación de este año la presencia del actor Héctor Alterio, quien impartió una lección magistral de poesía, acompañado a la guitarra por José Luis Merlín.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beckmesser 1992-2004-2012