Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Homenaje a Julian Bream en el Festival de Petrer
La Tecnología, protagonista de las V Jornadas de Zarzuela
Por Publicado el: 17/07/2018Categorías: Noticias

Tubas y Bombardinos en el Festival AETYB 2018

La Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB), en colaboración con la International Tuba and Euphonium Association (ITEA), organiza del 20 al 25 de Julio su tercer gran Festival, el Festival AETYB Madrid 2018 – Super Regional ITEA, que tendrá a D. Manuel Dávila como anfitrión del evento, y se desarrollará en las magníficas instalaciones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. AETYB fue presentada en 2012 como un lugar de encuentro para los amantes de la Tuba y el Bombardino. Desde entonces, la Asociación desarrolla numerosas actividades entorno a estos instrumentos: Encuentros, Concursos de Composición, publicación de Entrevistas y Artículos de investigación, Encargos de nuevas obras, organización de Conciertos, etc.

En 2018 la International Tuba and Euphonium Association (ITEA), entidad que agrupa a músicos de todo el mundo relacionados con la Tuba y el Bombardino, y organizadora de los más importantes festivales llevados a cabo históricamente para estos instrumentos en ciudades como Linz (Austria), Indiana (Estados Unidos), Sapporo (Japón), Maryland (Estados Unidos) o Riva del Garda (Italia), ha considerado participar en el Festival AETYB Madrid 2018 designándolo como encuentro Super Regional ITEA. 

Durante el Festival se desarrollan numerosas actividades relacionadas con la Tuba y el Bombardino: Clases magistrales impartidas por concertistas de todo el mundo, Conferencias acerca de cuestiones relacionadas con nuestros instrumentos, Debates sobre temas de interés sobre con la Tuba y el Bombardino, Talleres participativos para los asistentes, Actividades Infantiles para los más jóvenes, etc. 

Una de las actividades más importantes del Festival AETYB Madrid 2018 – Super Regional ITEA será el Concurso AETYB 2018. En este caso, se organizan en seis categorías según el instrumento y la edad de los aspirantes, y se reparten numerosos premios entre los ganadores de cada categoría.

En el Festival tendremos la oportunidad de escuchar fantásticos e inolvidables Conciertos y Recitales ofrecidos por muchos de los mejores Solistas y Grupos del momento, que harán el deleite de los participantes tanto por su calidad como por su variedad, acompañados por las más variadas formaciones sinfónicas y de cámara. 

Cabe destacar el concierto del Ensemble AETYB, que reunirá a cuatrocientos Tubas y Bombardinos, y estará formado por todos los participantes del Festival sea cual sea su edad, procedencia o nivel de estudios, ya que jóvenes y mayores, aficionados y profesionales, compartiremos fantásticas experiencias durante esta gran semana de la Tuba y el Bombardino. El Ensemble AETYB contará como Director en cada una de las obras seleccionadas en el programa, con un Profesor de reconocido prestigio dentro del mundo de la Tuba y el Bombardino. 

Otra parte muy importante del Festival, en colaboración con las numerosas marcas, son las Exposiciones. Sin duda esta es la mejor ocasión para probar los últimos modelos de Tubas y Bombardinos y poder hablar con sus constructores, diseñadores e importadores. Los expositores también nos presentarán las últimas novedades del sector en Accesorios, Fundas, Partituras y Reparación de instrumentos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22