Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Tubas y Bombardinos en el Festival AETYB 2018
orquesta-nacionalLa Orquesta Nacional convoca una plaza de concertino
Por Publicado el: 17/07/2018Categorías: Noticias

La Tecnología, protagonista de las V Jornadas de Zarzuela

Las Jornadas de Zarzuela, que desde 2013 organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, celebrarán su quinta edición del 26 al 30 de septiembre de 2018, en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Destacados investigadores, musicólogos, intérpretes, editores, programadores, productores y críticos musicales participarán en la nueva edición de estos encuentros, que ya se han convertido en cita obligada para especialistas, estudiosos y amantes de la zarzuela. Unas jornadas, en las que, desde una heterogénea perspectiva, se presenta el género de la zarzuela en su contexto cultural y social, fomentando así el intercambio de ideas y experiencias desde distintos puntos de vista en torno a un tema central.

Bajo el título “La zarzuela mecánica”, se hablará de los medios tecnológicos que contribuyeron a la promoción del género más allá del escenario teatral, durante las ponencias, conferencias y mesas redondas programadas, que posteriormente serán publicadas en el Libro de las jornadas. A propósito de esto, comentaba el musicólogo y patrono de la fundación, esta edición «tratará, los instrumentos mecánicos como organillos, cajas de música, pianolas, gramolas, gramófonos, los pick-up de los años 50 hasta los CD, los DVD o el iPop. La zarzuela tiene un repertorio discográfico verdaderamente inmenso” y continuaba, «se verá en qué momento, quienes lo hicieron y qué resultados o qué influencia pudieron tener las grabaciones en el género”

Con el objetivo de difundir el género entre los nuevos públicos, y especialmente el sector de los jóvenes, el programa de las Jornadas de Zarzuela 2018 incluye otras actividades, como una exposición, que permitirá a los espectadores tomar contacto con numerosos aparatos antiguos y modernos, para comprender cómo participó la zarzuela de estas novedades tecnológicas.

Los espectáculos «El género bello», con dramaturgia y dirección de Carlos Crooke (producción de la Fundación Juan March) y «Zarzuela A/V» protagonizado por MicroChica y DestroBoy (concierto en colaboración con Radio 3 – Radio Nacional de España), reflejarán a partir de una visión contemporánea el carácter popular y lúdico, tan propio del género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22