Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Música en el Bicentenario del Museo del Prado
Nueva cátedra de dirección de orquesta con Gómez Martínez
Por Publicado el: 02/11/2018Categorías: Noticias

Homenaje de Sony Classic a Leonard Bernstein

coleccion-leonard-bernstein

Cofre de 11 CDs de las grabaciones pianísticas completas de Leonard Bernstein

Sony Classical lanza la colección completa de las grabaciones pianísticas de Leonard Bernstein desde 1945 a 1974 para RCA Vistor y Columbia Masterworks.

Sony Classical rinde homenaje a Leonard Bernstein en el centenario de su nacimiento, artista protagonista del panorama musical del siglo XX. Arthur Rubinstein dijo de ‘Lenny’ que era “el pianista más grande entre los directores, el más grande de los  directores entre los compositores y el mejor compositor entre los pianistas… un genio universal”.

La discográfica ha reunido sus grabaciones al piano para RCA Victor y Columbia Masterworks en una colección cofre de 11 CDs, remasterizados desde los originales analógicos en una calidad de audio HD.

El impacto de Bernstein como director, compositor y pedagogo tiende a relevar su faceta como pianista a un segundo plano. Sin embargo, siempre consideró al piano como su primer amor y solía ofrecer conciertos como solista, participar en proyectos  camerísticos o acompañar a cantantes que admiraba. Comenzó a estudiar piano a una edad temprana con varios profesores – entre los que se encuentra la que fuese su secretaria Helen Coates-, aunque sus habilidades como pianista no llegaron a la madurez hasta su época como estudiante en el Curtis Institute of Music con la profesora Isabelle Vengerova.

La colección incluye las grabaciones de juventud para RCA Victor de sus ‘Seven Anniversaries’, el ‘Concierto en Sol Mayor’ de Ravel, la revisión de la ‘Sonata para Piano’ de su amigo y mentor Aaron Copland, y su extravagante canción ‘I Hate Music’ con la mezzosoprano Blanche Theborn. La mayoría de sus obras para piano y orquesta que grabó para Columbia como pianista/director fueron las más destacadas de su carrera: los Conciertos ‘K 450’, ‘K453’ y ‘K 503’ de Mozart, el ‘Concierto n.1’ de Beethoven, el ‘Concierto para piano n.2’ de Shostakovich y la ‘Rhapsody in Blue’ de George Gershwin. En la colección también están disponibles: la grabación de ‘Des Knaben Wunderhorn’ de Mahler, por mucho tiempo inaccesible, en una versión para piano y cantante con la mezzosoprano Christa Ludwig; o ‘Ich atmet’ einen linden Duft’ con el barítono Dietrich Fischer Dieskau.

Más información sobre el contenido de los discos y compra de la colección en este enlace.

Les dejamos a continuación un vídeo de Bernstein como pianista y director de la Orquesta Sinfónica de Viena en la Musikverein vienesa interpretando el ‘Concierto para piano en Sol mayor n.17, KV 453’ de Mozart:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23