Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Mehta-SofiaMehta y Domingo felicitaron a la reina Sofía
coleccion-leonard-bernsteinHomenaje de Sony Classic a Leonard Bernstein
Por Publicado el: 02/11/2018Categorías: Noticias

Música en el Bicentenario del Museo del Prado

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Museo del Prado han presentado el programa extraordinario de actividades de música, teatro y danza con el que el Instituto se suma a la celebración del Bicentenario, un conjunto de espectáculos en el que participarán: la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Orquesta Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza y el Teatro de la Zarzuela.

La directora general del INAEM, Montserrat Iglesias, y el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, han rubricado el acuerdo entre ambas instituciones, que tiene como objetivo explicar diferentes aspectos de la colección a través de las artes escénicas y de la música, y atraer a nuevos públicos. Para ello, se realizarán nuevas creaciones que permitirán al público disfrutar del patrominonio escénico y musical relacionado temáticamente con el Museo.

En lo que se refiere a música, las actividades programadas son:

  • «Una noche en el Prado»

El Teatro de la Zarzuela organiza este espectáculo creado e interpretado por Enrique Viana, tenor belcantista y director, que estará acompañado del maestro Miguel Huertas al piano. Un recital-homenaje dramatizado en el que cobrarán vida algunas de las obras más representativas del Museo del Prado y que contará con funciones en el ambigú del coliseo de la calle Jovellanos .

14 y 15 de febrero en T. de la Zarzuela y el 22 en el Auditorio de la pinacoteca

  • «Desert» y «Pinceladas musicales»

Por su parte, la Orquesta Nacional de España incluye en la programación de su temporada 2018/2019 un concierto sinfónico en el que interpretará “Desert”, una nueva obra de encargo homenaje al Museo del Prado realizada por el compositor Ramón Humet, Premio Reina Sofía de Composición Musical y Premio Internacional de Composición Olivier Messiaen.

14, 15 y 16 de junio en el Auditorio Nacional.

En el Ciclo Satélites de la OCNE, bajo el título “Pinceladas musicales”, un concierto que se podrá escuchar en el auditorio de la pinacoteca el 24 de enero.

  • «La CND baila en el Prado»

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza protagonizarán “La CND baila en el Prado”, un espectáculo compuesto por varias coreografías y performances que se desarrollarán de forma simultánea en las salas y otros espacios del Museo, dando vida y movimiento a las piezas más emblemáticas del Prado. Esta actividad se realizará los días 28 y 29 de abril y contará con la colaboración de músicos de la Orquesta Nacional de España.

Para ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23