Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Las próximas temporadas líricas de Oviedo y Valencia
Vergüenza periodística
Por Publicado el: 09/05/2013Categorías: Noticias y maldades

Hoy, Patronato del Real con cambio de estatutos

El Patronato del Real almorzará hoy en el teatro y sus miembros tendrán ocasión de analizar los resultados provisionales de la renovación de abonos, pero no serán informados de aquellos abonados que no anunciaron su renuncia sino que directamente ordenaron a sus bancos la devolución del cargo automático que se les había realizado.

También saldrá a la palestra la denuncia de López Cobos contra Mortier, para quien habrá reprimenda tanto por sus declaraciones,  como por el fracaso artístico de «Don Giovanni» y el «olvido» de que Montserrat Caballé cumplió los mismos 80 años de Berganza pero sin homenaje, cuando la catalana cantó ópera en concierto en el antiguo teatro y la madrileña nunca.

Gregorio Marañón, tras presentar un nuevo código de buenas prácticas para que los patronos no abran la boca, volverá a quejarse de la reducción de aportaciones de las administraciones públicas, pero callará su última conversación con Mortier. Informará del resultado judicial negativo respecto al millón de euros descontado a los trabajadores. Se da la circunstancia de que el teatro fue avisado de que esto sucedería cuando decidió hacerlo. Se lo comunicó el equipo de la adminstración del estado al que se llamó para que dictaminase sobre distintas areas de la casa. Naturalmente avanzará el resultado financiero negativo de 2012, pero no justificará los motivos por los que las últimas cuentas de la fundación publicadas en el BOE corresponden a 2009.

Además se propondrá que Alfredo Saenz continúe como presidente de la Junta de Protectores y en la Comisión Ejecutiva aunque ya no esté en el Banco de Santander y no tenga más remedio que abandonar el patronato. Curioso que alguien pueda ser miembro de la Comisión Ejecutiva y no del Patronato. Para ello se tendrán que cambiar los estatutos, redactándolos exprofeso para una persona.  Botella comentará la obligada sustitución de Fernando Villalonga en el órgano como representante del Ayuntamiento. De lo que no se hablará en momento algunos será de los miembros de la institución que figuran como imputados en diversos procesos judiciales.

No acudirán los patronos honorarios Alberto ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, quien podía haber puesto un poco de sentido común en la reunión.

Y, por cierto, Gonzalo Alonso hace cinco meses que no pertenece a tal patronato. Las informaciones siempre han sido nuestras.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast