Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Franco Fagioli dirige El Mesías de Händel en Barcelona
Jordi Savall ofrece un monográfico de Charpentier en L’Auditori
Por Publicado el: 12/12/2022Categorías: Noticias

Ibermúsica lanza sus abonos de Navidad y Reyes

Ambos paquetes incluyen el debut de la Filarmónica de Berlín en mayo y suman 4 citas más en el Abono de Navidad y 3 más en el de Reyes

Petrenko-Berlin

Petrenko, Filarmónica de Berlin

Ibermúsica acaba de poner a la venta sus abonos especiales para Navidad y Reyes, dos modalidades de 5 y 4 conciertos respectivamente, con el mejor repertorio sinfónico y las orquestas, directores y solistas internacionales de referencia.

El Abono Navidad incluye las siguientes grandes citas sinfónicas en Madrid en el año 2023: la Bamberger Symphoniker con Jakub Hrusa y la violinista Patricia Kopatchinskaja (24 de enero); la Royal Philharmonic Orchestra de Londres con Vasily Petrenko y el violonchelista Truls Mørk (20 de abril); la Budapest Festival Orchestra con su fundador Ivan Fischer y el pianista Francesco Piemontesi (16 de marzo) y la Berliner Philharmoniker (13 de mayo), para muchos la mejor orquesta de todo el mundo, presente en ambos abonos, y que en el mes de mayo realizará su debut en España bajo la batuta de su maestro titular Kirill Petrenko. Además, el Abono Navidad incluye el esperado recital del pianista Evgeny Kissin (13 de febrero) con obras de Bach, Mozart, Debussy y Rachmaninov. El precio de este abono de cinco grandes conciertos va desde 181 euros a 786, según la zona elegida en el Auditorio de Madrid.

El Abono Reyes incluye también grandes citas con grandes orquestas como la Sinfónica de Amberes con Elim Chan y el violonchelista Pablo Ferrández (21 de febrero); la London Philharmonic Orchestra con Edward Gardner (28 de febrero) y la Sinfónica de Radio Fráncfort con Alain Altinoglu y el pianista Denis Kozhukhin (23 de marzo). También incluido en este abono una velada de Schumann y Mozart con la Berliner Philharmoniker bajo la batuta de Kirill Petrenko (14 de mayo). Cuatro grandes veladas con la mejor música clásica en el Auditorio Nacional en un solo abono para regalar esta Navidad. Los precios van de 138 a 603 euros.

Otra cita muy especial es el concierto extraordinario de los Niños Cantores de Viena que tendrá lugar el domingo 26 de febrero a las 11:30h en el Auditorio Nacional. Los Niños Cantores de Viena han cantado en la Capilla Imperial de Viena desde 1296. A través de los siglos, la Corte de Viena atrajo a célebres músicos como Mozart y Bruckner, llegando otros, como Joseph Haydn, Michael Haydn o Franz Schubert, a ser integrantes del coro. Está formado por 100 cantantes de edades comprendidas entre nueve y catorce años, divididos en cuatro coros. Cada uno de ellos pasa diez semanas al año de gira, entre todos interpretan unos 300 conciertos cada año, a los que acuden más de medio millón de espectadores de todo el mundo.

Más de 50 años de buena música

Ibermúsica fue fundada por Alfonso Aijón en 1970, quien se propuso traer a España las mejores agrupaciones sinfónicas del mundo. Desde entonces, Ibermúsica ha evolucionado conservando la calidad artística, el rigor y la pasión por el arte y la música. La institución ha trabajado durante más de 50 años y la relación de artistas que han debutado en España de la mano de Ibermúsica es dilatadísima, gracias a la profesionalidad que ha sido consigna de esta casa. Asimismo, gracias a Ibermúsica se han estrenado en España numerosas obras de compositores tan relevantes como Stravinsky o Shostakovich.

De la mano de Llorenç Caballero, actual Director General de la compañía, Ibermúsica sigue apostando por traer a nuestro país la mejor música con los mejores directores, solistas y orquestas del mundo.

Más información y acceso a la adquisición de abonos aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023