Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Rodelinda: un "juego de tronos" en el Real
Gómez-Martínez-brazos-abiertosEstreno absoluto de Gómez Martinez con la RTVE
Por Publicado el: 23/03/2017Categorías: Noticias

Ibermúsica presenta su próxima temporada

Ibermúsica presenta su próxima temporada

Ibermúsica ha preparado para la 48ª edición de su ciclo de conciertos una de las mejores programaciones de los últimos diez años. Entre el 22 de octubre de 2017 y el 7 de junio de 2018 tendrán lugar las 27 actuaciones de esta temporada: 24 conciertos en las series Arriaga y Barbieri; y tres conciertos extraordinarios (Los Niños Cantores de Viena, Juan Diego Flórez y la Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle).

«La temporada de Ibermúsica es el festival sinfónico más atractivo de España«, ha destacado Alfonso Aijón, director de Ibermúsica. En esta ocasión, se darán cita sobre el escenario del Auditorio Nacional de Madrid algunas de las mejores orquestas del mundo (Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw Orchestra, London Symphony Orchestra o La Filarmónica de San Petersburgo), directores y solistas de la talla de Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Evgeny Kissin, Juan Diego Flórez, las hermanas Katia y Marielle Labèque, Gianandrea Noseda, Maria João Pires, Vladimir Jurowski o Sir John Eliot Gardiner. La temporada 2017/18 de Ibermúsica contará asimismo con una importante presencia de agrupaciones alemanas como Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Múnich, Sinfónica de Bamberg y Gewandhausorchester Leipzig, entre otras.

Alfonso Aijón y Llorens Caballero

«Una programación espectacular y compacta para los amantes de la Música con mayúscula y que da la bienvenida a todos aquellos que quieren iniciar su andadura por la música clásica con los mejores artistas, solistas y orquestas del mundo«, ha destacado Llorenç Caballero, director adjunto del ciclo, sobre la pléyade de grandes artistas que se dan cita en este cartel. Entre los nombres también destacan muchos españoles como la Orquesta de Castilla y León, Pablo Heras-Casado, la Orquesta de Cadaqués, Jaime Martín y Javier Perianes. Jesús Rueda figura como compositor residente y estrenará una obra de encargo el 14/11/2017.

La inauguración de la temporada correrá a cargo de la London Symphony Orchestra, el director Bernard Haitink y el pianista Emanuel Ax. Esta agrupación, con tres citas en la 48ª temporada de Ibermúsica, estará dirigida también por Sir John Eliot Gardiner. El broche final lo pondrá Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle en su gira de despedida.

A lo largo de estos 48 años han visitado Ibermúsica orquestas de casi 40 países y se han estrenado más de 130 obras en España, incluyendo varios estrenos mundiales. Sólo en Madrid, Ibermúsica ha organizado más de 1.100 conciertos. Como novedad este año, el ciclo acogerá a los abonados, socios y amigos de Juventudes Musicales de Madrid que lo deseen, debido a la supresión de su propio ciclo de conciertos (aunque seguirá con su actividad de becas y ayudas a los jóvenes valores musicales).

A día de hoy todavía quedan pendientes tres de los conciertos programados en la temporada en curso: Les Musiciens du Louvre / Marc Minkowski (6 de abril) y Staatskapelle Dresden / Christian Thielemann junto al pianista Daniil Trifonov y Renée Fleming (16 y 17 de mayo). Más de 52.500 personas ha asistido ya a los 25 conciertos celebrados en la presente temporada. En dos ocasiones se han agotado las localidades: para el recital de Barenboim y para el Mesías de William Christie y Les Arts Florissants; y en otras dos están a punto de colgar el cartel de “sin entradas”: La Pasión según San Juan con Minkowski y Les Musiciens du Louvre; y el concierto de clausura con la Staatskapelle Dresden, Christian Thielemann y Renée Fleming.

Este proyecto existe gracias al apoyo de sus más de 3.000 abonados. La fundación prepara para ellos varias ofertas, entre ellas, la del 25% de descuento en todas las entradas y la flexibilidad de pago en 4 cuotas. El precio de los abonos se sitúa a partir de los 170 euros (5 conciertos),  con otras opciones de 240 (7 conciertos) y el ciclo completo de 12 conciertos a partir de 418 EUR. Existen, además, ofertas especiales para los jóvenes.

VIDEO TEMPORADA: https://we.tl/KIjUdfnFGK 

Información y fotos http://ibermusica.es/descargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa