Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La Scala inaugurará la temporada 23/24 con la producción de Don Carlo de Lluís Pasqual
Miguel-Angel-Garcia-CanameroMiguel Ángel García Cañamero dirige obras de Boccherini, Corselli y Händel con la Orquesta y Coro Nacionales
Por Publicado el: 27/03/2023Categorías: Noticias

Ibermúsica acoge a la Sinfónica de St. Louis en el único concierto en España de su gira europea

Stéphane Denève empuña la batuta en un programa que reúne obras de Prokófiev, Rachmaninov y Grieg, en cuyo concierto para piano interviene Vikingur Ólafsson

Víkingur-Ólafsson-(c)Ari-Magg

Vikingur Ólafsson

Desde el 16 de marzo, la orquesta estadounidense St.Louis Symphony se embarcó en una gira por Europa junto al pianista islandés Víkingur Olafsson, tour que concluye el jueves, 30 de marzo en el Auditorio Nacional de la mano de Ibermúsica.

Inscrito en la Serie Barbieri, el programa consiste en la suite El amor de las tres naranjas, op.33 bis de Prokófiev, el Concierto para piano, op. 16 de Grieg, con Ólafsson como solista, y las Danzas sinfónicas, op. 45 de Rachmaninov.

Subraya Benjamin Pesetsky en sus notas al programa el vínculo con Estados Unidos de los dos compositores rusos, que se exiliaron tras la revolución de 1917. Una vez en Norteamérica, la Ópera de Chicago encargó a Prokófiev la composición de su ópera El amor de las tres naranjas, de corte alocado y surrealista, cuyo libreto concibió durante su viaje a Estados Unidos; mientras que Rachmaninov, que nunca volvió a pisar suelo ruso, escribió sus Danzas Sinfónicas en Long Island “con el presentimiento de que esta sería su última composición”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023