Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
carlos-alvarezCarlos Álvarez en el Teatro de la Zarzuela
fundación-sax-ensemble25 Aniversario de la Fundación Sax-Ensemble
Por Publicado el: 15/12/2018Categorías: Noticias

Il viaggio a Reims en la Ópera de Tenerife

el-viaje-a-reims-ópera-de-tenerife

El Viaje a Reims en la Ópera de Tenerife

La Ópera de Tenerife pone en escena la ópera de Rossini ‘Il viaggio a Reims’ el sábado 15 con cantantes del programa Ópera (e)Studio en su elenco

José Luis Rivero, director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, el maestro Giulio Zappa y la directora de escena, Stefania Bonfadelli, presentaron el lunes 10 de diciembre el tercer título de la temporada de la Ópera de Tenerife: Il viaggio a Reims de Rossini.

Esta producción, que se estrena el sábado 15 de diciembre, será muy especial ya que acoge en su elenco a participantes de alguna de las ediciones del programa Ópera (e)Studio. El responsable de Cultura destacó la presencia de mujeres en los cargos de responsabilidad de los diferentes departamentos artísticos, haciendo hincapié en que desde la Ópera se ha “trabajado durante estos años en visibilizar a la mujer”. Rivero concluyó afirmando que ‘Il viaggio a Reims’ será una producción divertida, inteligente y de gran belleza.

El  programa de formación de cantantes Ópera (e)Studio celebra este año su quinto aniversario y que por su academia han pasado alumnos que hoy cuentan con carreras de proyección internacional. El director Giulio Zappa considera que este proyecto ha aumentado el nivel y la calidad de la propuesta cada año.

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la edición de Ópera (e)Studio 2019 –disponible aquí, que acepta candidaturas hasta el 20 de enero de 2019. La academia de formación integral para jóvenes cantantes inaugurará la próxima temporada de la ópera tinerfeña con el título ‘L’elisir d’amore’ de Donizetti, título elegido por su director Giulio Zappa para mostrar el trabajo desarrollado por los cantantes, que se representará desde el 24 al 27 de octubre de 2019. Durante los dos meses previos al estreno de esta producción, el equipo de profesionales de la Ópera de Tenerife trabajará con los cantantes seleccionados del programa de formación. Debido a la colaboración entre la academia Ópera (e)Studio con  el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre, el mismo elenco de artistas que participe en octubre en Tenerife, actuará en el escenario de ambos teatros en 2020.

Más información sobre esta producción aquí.

Acceda a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22