Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Excelente “Doktor Faust”
Caminos opuestos
Por Publicado el: 18/10/2008Categorías: Crítica

Inicio de temporada en la ONE

Temporada de la OCNE
Digno Mahler
“Tercera sinfonía” de Mahler. Michelle DeYoung, soprano. Coro de la Comunidad de Madrid, Escolanía de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y Orquesta Nacional de España. Josep Pons, director. Auditorio Nacional. Madrid, 17 de octubre.
Con bastantes claros en la sala se abrió la temporada de la OCNE. La obra escogida, la “Tercera sinfonía”, es una de las mejores partituras mahlerianas y hace falta mucha madurez y técnica para llevarla a buen puerto. Se alcanzó un dignísimo nivel global, que tuvo quizá sus mejores momentos en el maravilloso tiempo vocal, donde la mezzo americana Michelle DeYoung lució un timbre precioso y dio sentido a los textos de “Also sprach Zarathustra” y “Des Knaben Wunderhorn”, así como la increíble página final, sin duda una de las más bellas de todo el catálogo de Mahler. Pons la construyó con sentido de su arquitectura y extrajo su emoción, si bien su vuelo quedó algo corto. Por el contrario fue posiblemente el primer movimiento, el más amplio, el menos redondo al no poderse sostener continuadamente toda su tensión. En la extensa partitura hay numerosos pasajes con instrumentos que quedan desnudos, muy al descubierto. Se lucieron algunos, por ejemplo el oboe, y no tanto los metales.
Fue el Coro de la Comunidad de Madrid, acompañado por la Escolanía de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, acertado responsable de la parte “Es sungen drei Engel”. El Coro Nacional se encuentra en Nueva York, invitado por Rafael Frühbeck de Burgos y la Filarmónica de la ciudad, para una “Vida breve”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa