Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Roberto UgarteRoberto Ugarte, nuevo gerente para el ciclo de piano de Scherzo
andrei-feher-francisco-fierroFrancisco Fierro y Andrei Feher continúan el XX Ciclo de Jóvenes Músicos de la ORTVE
Por Publicado el: 30/01/2020Categorías: Noticias

La integral de Conciertos para piano de Beethoven en Jaén con Javier Perianes y Manuel Hernández-Silva

La integral de Conciertos para piano de Beethoven en Jaén con Javier Perianes y Manuel Hernández-Silva

El Concurso de Piano Premio ‘Jaén’ rendirá homenaje a Beethoven en su 250 aniversario con Perianes, la Filharmonía gallega y Hernández-Silva

javier-perianes-manuel-hernandez-silva

Javier Perianes y Manuel Hernádez-Silva

Javier Perianes interpretará los cinco Conciertos para piano y orquesta de Beethoven durante la 62º edición del Concurso Internacional del Piano Premio ‘Jaén’, que de esta manera se suma a la gran efeméride musical de 2020: el 250 aniversario del nacimiento del compositor de Bonn. Estos tendrán lugar entre mañana y pasado (31 de enero y 1 de febrero) en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.

La Orquesta Real Filharmonía de Galicia acompañará al pianista onubense bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, lo que “será un hito cultural para la provincia, ya que nunca se han interpretado los cinco conciertos en este territorio”, destaca Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes.

La amistad entre las tres partes se prolonga en décadas, siendo testigo de numerosas colaboraciones entre Hernández-Silva y Perianes, que ya han interpretado los cinco Conciertos para piano de Beethoven, y entre el maestro con el conjunto gallego, con el que colabora anualmente desde 2008.

Este será un concierto muy especial para Javier Perianes, que en 2001 se alzó con el Primer Premio del Concurso de Piano Premio Jaén gracias al Cuarto Concierto de Beethoven.

Además de la actuación de Perianes y la formación gallega, esta edición también contará con prestigiosos pianistas como Zumi Nishizawa o Jordi Sabatés en febrero, e Ivo Pogorelich en la inauguración del certamen el 16 de abril.

Como novedad, esta edición contará también con la Orquesta Filarmónica de Málaga, que acompañará a los finalistas en la última prueba, y se amplía el repertorio con obras de Brahms, Chaikovski, Bartók y Prokofiev.

Sebastián Mariné es el autor del encargo del Festival, una pieza titulada ‘Me arrodillo yo’, que los aspirantes podrán interpretar en el concurso.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa