Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ONE: El retorno del Jedi
Madama Butterfly en Valencia: Cuando la orquesta es protagonista
Por Publicado el: 10/04/2008Categorías: Crítica

Inva Mula, una buena lírica

Grandes Voces en el Real
Inva Mula, una buena lírica
Obras de Bellini, Donizetti, Bizet, Saint-Saëns, Massenet, Berlioz y Gounod. Inva Mula, soprano. Orquesta Titular del Teatro Real. Emmanuel Villaume, director. Teatro Real. Madrid, 9 de abril.
Inva Mula (Tirana, 1963) es soprano ampliamente conocida del Teatro Real, donde ha encarnado a las protagonistas de “Traviata”, “Boheme” y “Cuentos de Hofffmann” con muy buenos resultados. Es posiblemente por lo que ha venido ahora a protagonizar un concierto lírico, al margen de sus muchos otros méritos desde que triunfase en la Operalia de Plácido Domingo en 1993 hasta llegar a la Scala, incluyendo la voz de la diva en la película “El quinto elemento”.
El programa presentó dos partes bien diferenciadas: la primera centrada en el bel canto de Bellini y Donizetti y la segunda en el repertorio francés. Fue en esta última – arias de “Pescadores de perlas”, “Thais” y “Mireille”-donde la cantante lució sus mejores armas de soprano entre lírica plena y ligera, mientras que las interpretaciones de “Capuletos y Montescos”, “El duque de Alba” y “Lucia di Lammermoor” adolecieron de una cierta frialdad. Voz de timbre muy agradable, homogénea, con buena proyección y con mucha facilidad para unos filados que prolonga con convencimiento. Su apariencia física y el color de la voz recuerdan algo a Mirella Freni, aunque le falte la anchura vocal y la capacidad para manejar dinámicas de la de Módena. Dirigió con vehemencia gesticular y musical Emmanuel Villaume, logrando el mejor momento de la orquesta en la “Bacanal” de “Sanson y Dalila”. Dos propinas -“Manon” y “Les filles de Cadiz”, con castañuelas incluidas- pusieron colofón a un buen éxito sin llegar a las aclamaciones de otros recientes. Era lo que correspondía. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa