Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
gustavo-dudamelGustavo Dudamel debuta en el Met con Otello
Fundación-Excelentia-NavidadConciertos de Navidad de la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 10/12/2018Categorías: Noticias

Jan Lisiecki cierra el Ciclo Grandes Intérpretes

Jan-Lisiecki

Jan Lisiecki

El joven pianista clausura el Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo el martes 11 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid

El joven pianista canadiense Jan Lisiecki despedirá el Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo el martes 11 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid. Lisiecki, que con apenas 23 años es músico exclusivo de Deutsche Grammophon y uno de los artistas más prometedores de su generación, interpretará obras de Bach, Chopin, Beethoven, Mendelshon y Rachmaninov.

EL pianista destaca por su extraordinaria madurez interpretativa. Sus sutiles interpretaciones, con una técnica depurada y sensibilidad poética, le dan una voz musical que contrasta con su edad. Su paso por el Ciclo Grandes Intérpretes será el segundo concierto de una gira por España, que incluye Girona – 10 de diciembre en el Auditori de Girona – y Alicante – 12 de diciembre en el Auditorio Principal -.

Lisiecki nació en Calgary en 1995 y comenzó a estudiar piano a los cinco años. A causa de su debut orquestal a la temprana edad de 9 años, se le ha considerado un ‘niño prodigio’, etiqueta que el artista rechaza subrayando la dedicación, esfuerzo y entusiasmo que han empujado su carrera. En 2011 recibe el prestigioso Diapason Découverte por su interpretación de los conciertos para piano de Chopin y ese mismo año firma en exclusiva con el sello Deutsche Grammophon. Lisiecki colabora actualmente con las principales orquestas del mundo: la Orchestre de Paris, la Filarmónica de Nueva York y la BBC Symphony. En la temporada 2016/17 lideró en una gira junto a la London Philharmonic que le trajo a España junto a Jurowski. Entre los compromisos de esta temporada destacan actuaciones en Estados Unidos con la Indianapolis Symphony Orchestra y Urbański, recitales en Hong Kong y Pekín, conciertos en Hamburgo junto a la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba o en Berlín, con la Royal Philharmonic Orchestra y Lionel Bringuier, entre muchos otros.

La Fundación Scherzo cierra la 23º temporada del Ciclo Grandes Intérpretes con este artista. A lo largo de este año, pianistas de amplia experiencia como Mitsuko Uchida, Grigori Shokolov o Radu Lupu han compartido escenario con jóvenes artistas como Yuja Wang, Behzod Abduriamov o Benjamin Grosvenor. Sus más de dos décadas de vida han estado acompañadas por el patrocinio de El País y Cadena Ser, y han visto pasar por su escenario a casi un centenar de pianistas en más de 200 conciertos.

Más información y enlace a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22